Eliminarian restricciones estadounidenses para viajar a Cuba
WASHINGTON.- Una mayoría en el Senado federal respalda una ley que eliminaría las restricciones legales que impiden a los estadounidenses viajar a Cuba y permitiría el turismo a la isla, lo que podría llevar a su aprobación en los próximos “dos meses”, pronosticó la coalición contra el embargo “Engage Cuba”.
La “Ley de Libertad para Viajar a Cuba”, presentada en enero de 2015, ha cobrado ímpetu en las últimas semanas en el Senado y tiene ya 51 copatrocinadores entre los 100 senadores que componen la Cámara Alta estadounidense, según la web oficial del Congreso.
“Nunca ha habido tanto apoyo a un proyecto de ley sobre Cuba. Ahora podemos decir con firmeza que una mayoría en el Senado estadounidense apoya” el levantamiento de la prohibición de viaje, aseguró James Williams, presidente de “Engage Cuba”, una coalición de empresas y organizaciones contra el embargo a Cuba.El embajador de Cuba en Estados Unidos, José R. Cabañas, coincidió en que el debate sobre esa ley está cobrando fuerza en el Senado estadounidense.
“La mayoría de los norteamericanos piensa que se debería levantar la prohibición de viajar a Cuba, y como ya se sabe la mayoría del Senado también lo considera así”, dijo el embajador cubano durante una sesión de preguntas y respuestas en la red social Twitter.
“En estos momentos hay un debate en el Congreso, en la Cámara y el Senado. Algunos consideran que podría tomarse una decisión en el corto plazo y otros que podría resultar más adelante, pero es un tema priorizado de discusión en estos momentos”, añadió.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza del Pueblo rechaza el aumento en la tarifa del agua
GRAN BRETAÑA: Starmer ve los aranceles Trump son «un error»
Secretario general OTAN trata a Trump «situación Groenlandia»
GUATEMALA: Ocho policías muertos en ataques y motines
BRASIL: Lula plantea a los EEUU superar diferencias ideológicas
Israel recibe 3 cazas F-35 más de EEUU para sumar un total de 48
Iglesias de Jerusalén critican el carácter «dañino» del sionismo
Danilo opina que la República Dominicana “luce sin rumbo”
CONSTANZA: Ultiman a balazos empresario agrícola y su esposa
Cree Europa acabará cediendo ante Trump sobre Groenlandia

















