Eliminar la polución de ventorrillos que osan llamarse partidos políticos
El Pleno de la Junta Central Electoral, y su presidente, Román Andrés Jáquez Liranzo, hoy con suficiente tiempo al certamen cívico 2024, se interpreta deben proceder a eliminar la polución de ventorrillos, sanguijuelas y herramientas ferreteros, que osan llamarse partidos políticos, y así contribuir a desgarrapatizar la indeseable polución de aventureros económicos, todos sin oficios lucrativos conocidos extra partido, con contadas excepciones, que usan de preservativos entes políticos, sin categoría valedera, para proseguir medrando.
Este junio, la JCE reconoció el Partido Nacional Voluntad Ciudadana que lidera y preside el ciudadano estadounidense Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, mejor conocido como Ramfito Trujillo, considerando califica reconocimiento por la JCE conforme ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, presentando una matrícula de votantes no publicada, pero se entiende suficiente para merecer reconocimiento, que debe ser un mínimo 5% del padrón electoral.
En las elecciones presidenciales 2020, la JCE presidida por el magistrado Julio César Castaños Guzmán rechazó la admisión del Partido Nacional Voluntad Ciudadana por no figurar en la documentación de Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo renuncia su nacionalidad estadounidense, nacido en Manhattan, Nueva York, el 22-05-1970, hijo de padres dominicanos María de los Angeles del Corazón Trujillo Martínez (Angelita), nacida en París, Francia, y Luis José Domínguez, ex coronel piloto de la entonces Aviación Militar Dominicana (AMD).
La resolución de rechazo a la candidatura de Ramfito Domínguez Trujillo fue emitida por la JCE porque la candidatura presidencial debe originar nacionalidad dominicana diez años antes de presentar candidatura presidencial, conforme artículo 20 Carta Sustantiva.
Reto histórico
Es precisamente en esa orientación de eliminar al máximo la censurable polución de partidos políticos, sin categoría para merecer reconocimiento, que la JCE debiera emplearse a fondo en la presidencia el Magistrado Jáquez Liranzo, que ha demostrado marcado interés en modernizar y civilizar la clave institución que regula los certámenes electorales, rigiéndose por el estatuto que determina la eliminación de las garrapatas políticas que no obtengan el 5% de la votación.
El gran reto histórico hoy de la JCE, consiste en proceder eliminar los ventorrillos e instrumentos ferreteros que se auto titulan partidos políticos, que en los últimos certámenes no rebasaron las expectativas electorales, comenzando por el ventorrillo y herramienta ferretero político del PRD, que en las elecciones pasadas obtuvo el bochorno de 88,147 votos, igual a un 2.4% del total, presidido por el empresario Miguel Vargas, arbitrando una entelequia que ganó cuatro elecciones, 1962, 1978, 1986, 2000, el único partido que no ha ganado una reelección.
El PRSC debiera seguir la eliminación por la JCE, con resultado electoral pasado de 65,132 votos, igual al 1.78%, un escarnio del partido político que fue, ganando el presidente Joaquín Balaguer cinco elecciones, 1966, 1970, 1974, 1986, 1990, 1994, hoy presidido por el otro empresario Federico Antún Batlle.
Dos prestidigitadores manejando orondos recursos millonarios del contribuyente, otorgado por la JCE.
Esas dos entelequias, que insisten en llamarse mutuamente partidos políticos, en realidad son herramientas de ferreterías, alicates, goznes, bisagras, clavos, roscas, terrajas, serruchos, taladros, limas, formones, nunca jamás partidos políticos.
Renacuajos
Las otras herramientas de ferreterías, sanguijuelas y ventorrillos PQD, DXC, PDI, PNVC, AL PAÍS, en realidad son renacuajos que no llegan a batracios adultos (macos).
En los comicios 2020 los resultados de votaciones el PRM se impuso con votación de 2,154,876 votos, seguido por el PLD 1,537,041 votos, superado ampliamente por el PRM con diferencia de 617,835 votos, donde no valieron el censurable vuelco corrupto de recursos del contribuyente, porque por primera vez en la historia electoral, el país se empoderó para castigar la corrupción, determinante del triunfo del PRM, que añadió la división del PLD.
Hoy la JCE registra dizque 27 “partidos” políticos, de los cuales, solo PRM, PLD y Fuerza del Pueblo, que obtuvo 365,230 votos en elecciones últimas, califican.
En la convicción generalizada, debiera el Pleno de la JCE reconocer estos tres, y emplearse a fondo, adecentando el irritante y corrupto partidismo de ventorrillo, sanguijuelas, garrapatas y ferretería, donde medran conocidos lucrativos vagos, que la sociedad civil requiere colocar en su sitio, elevando el juego democrático, proceder eliminarlos.
El PRM también apropiar experiencia profesional en distintos departamentos estatales, gardeando ambos muy pegado, porque sabemos cómo son, aportando modernizar la JCE, potabilizando y promoviendo un mejor desempeño electoral y óptima gobernanza.
Conformando la supernumeraria partidocracia en los tres partidos políticos con gabela electoral, PRM, PLD y emergente Fuerza del Pueblo.
Es el gran reto histórico del Pleno JCE y su presidente, Román Andrés Jáquez Liranzo.
Jaquear el pretérito carcomido, que insiste seguir medrando, por un escenario político electoralmente funcional.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pide a EU la liberación inmediata de Nicolás Maduro
EU finaliza las restricciones de vuelos sobre región del Caribe
Chávez envenenado y Maduro raptado
Cuba enfrenta más de 50.000 casos de chikunguña
365 dias de tensiones, espectativas e incertidumbres
Maduro es trasladado a una prisión federal de Nueva York
El apresamiento de Maduro: acuerdo entre Trump y Putin
Convocan Consejo de OEA para tratar los hechos de Venezuela
Gobierno Venezuela pide una reunión de emergencia a ONU
Líderes reaccionan ante ataque Venezuela y captura de Maduro
















porque por primera vez en la historia electoral, el país se empoderó para castigar la corrupción, determinante del triunfo del PRM, que añadió la división del PLD Este Periodista de **** es culpable de que tengamos una inflacion de 3 dígitos.
EL PROBLEMA DE LAS FERIAS DE PARTIDUCHOS POLITICOS., TIENES SUS PUNTOS CORRUPTIVOS. TENEMOS UNA JUNTA CENTRAL ELECTORAL C.POR . A….. NO A PALABRAS OBSCENAS. NO A LAS DROGAS.
Si, si excelente escrito , eliminar esos partiduchos garrapatas
Habló por cien años.hoy en los tiempos de las computadoras es facil verificar los miembros de cada partido,si hay voluntad cual es el problema.ud no puede pertenecer a dos partidos por consiguiente su menbrecia es nula.otra solucion,no darle dinero a nadie y que se formen mil ventorrillos.
Y luego la momia dice que es democrata…..que se beba su ensure y se acueste a dormir…
TITUAAAAA!!!!! QUE GALLETA MAS BIEN DADA….EXCELENTE ….BASTA DE ESOS PARASITOS OPORTUNISTAS
Magistral…
Ojala le hagan caso…