Eliminan "barrilito" asignado a diputados
SANTO DOMINGO, 14 de octubre.- La Cámara de Diputados eliminó el fondo de gestión social (barrilito) de 50 mil pesos mensuales que reciben los miembros de ese hemiciclo.
Abel Martinez, presidente de dicho órgano, explicó que esos recursos están consignados en el presupuesto de la Cámara Baja, por lo que los fondos correspondientes a noviembre y diciembre serán otorgados a los hospitales públicos.
Detalló que los fondos serán distribuidos por provincia, previo a un levantamiento y comprobación de las deficiencias de sus hospitales, sustentado y documentado bajo estrictas normas de auditoría.
Igual destino tendrán los recursos consignados para el “barrilito” en el Presupuesto General del Estado de 2015, cuyo monto aproximado es de 100 millones de pesos.
“Hoy, queridos colegas, no les voy a pedir que entiendan mi decisión, sino que me apoyen”, recalcó Martínez en la sesión de este martes.
Destacó que “la decisión que estamos tomando se la comunicaremos al presidente Danilo Medina para que la Cámara de Diputados, conjuntamente con el Poder Ejecutivo, haga una redistribución de los recursos a los que estamos renunciando.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: cereza pastel Donald Trump
Dominicano Edward Cabrera brilla en su debut con Chicago
Ministerio dominicano apoyará formación y titulación artistas
ABA resalta la capacidad de la RD ante contexto global
La verdad y lo que se informa de la guerra
Parador fotográfico en Punta Rucia busca promover la RD
Entérate NY (OPINION)
Ascención resalta fortaleza RD frente incertidumbres globales
PRD: Urge Gobierno tome medidas impacto crisis global
Deyvinson de los Santos: dominicano 962 debutar en GL

