Aplazan sin fecha la elección de los jueces del Tribunal Superior Electoral

imagen

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aplazó sin fecha la sesión pautada para este jueves en la que se iba a elegir a los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), anunció el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

«El Consejo Nacional de la Magistratura por nuestro intermedio hace de público conocimiento que la sesión pautada para hoy para escoger los jueces del TSE ha sido aplazada para una próxima fecha que se anunciará oportunamente», escribió Peralta en Twitter.

El CNM concluyó el pasado martes las entrevistas a los postulantes al TSE, presidido actualmente por Marcos Antonio Cruz García.

El Tribunal Superior Electoral lo integran cinco miembros titulares e igual número de suplentes, todos a ser elegidos por el CNM, que encabeza el presidente Luis Abinader.

El CNM está facultado para elegir a los miembros del TSE, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Constitucional (TC).

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
1 dia hace

Ojala no se imponga el reparto, que sean personas que no tengan una dilatada vinculación partidista, estamos harto de la práctica del PLD de imponer gente que solo respondan al mandato del CP del PLD, recordemos la imposición de un tal Henry Molina en la Suprema Corte de Justicia, un sujeto sin dignidad que llega por su amistad con el infame Danilo Medina y el perverso de Jean Alain Rodriguez.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  Hi Camilo
1 dia hace

Usted lo ha dicho y esperemos que sus palabras sean escuchadas aunque sea por el viento.

Henry
Henry
Responder a  Hi Camilo
1 dia hace

Eso,jamás el PRM actúa diferente, no has notado q ni uno prmeista se ha elegido elegido por ese consejo después q el prm es mayoría?