Las elecciones dominicanas recibirán 118 observadores desde 20 países

imagen

Santo Domingo, 9 feb (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que República Dominicana recibirá en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero a 118 observadores internacionales procedentes de 20 países.

La Misión de Observación Electoral Internacional estará integrada por 40 representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore); 24 integrantes de la OEA; seis de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales y seis del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

Además, 15 académicos y expertos, siete integrantes de la Association of World Election Bodies y 20 del Cuerpo Diplomático.

Asimismo, participarán como invitados internacionales cinco representantes del Parlamento Centroamericano y 21 de partidos políticos.

Los países que acompañarán a República Dominicana en este proceso electoral son Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República de Corea, Uruguay y Estados Unidos.

La información precisó que la jefatura de Misión de Uniore estará a cargo de Marcos Baños, Consejero del Instituto Nacional Electoral de México y la de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el expresidente de Chile Eduardo Frei.

mem/ema

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Tiagolaw

Donde estan la gente de los fuerte que acogen Mas de 1 million de ciudadanos Dominicanos. Donald trump no permits que sigan destruyendo la Sociedad al Punto que nadie esta seguro. Estamos Viviendo la misma situacion que Vivian en Manila Antes de duterte ser presidente. Los degenerados estan sembrando el terror en La Sociedad. La corrupcion y la Impunidad an creado Un panorama sombrio. La adicion en Los jovenes Es una epixemia.

Wenceslao Curiel

Primero eso no son cosas que debe involucrar a otro presidente sea Trump o x personas, esos son problemas internos de ustedes lo que viven en esa nación, y además en problema erradica en la formación del Niño para que cuando sea adulto tome el camino correcto.