El UFC noqueará al boxeo

imagen

Washington.- Su eslogan es simple: “tan real como la vida”. Eso es la UFC, la organización deportiva con mayor crecimiento mundial actualmente. Ultimate Fighting Championship comenzó en 1993 y lleva más de 18 años funcionando como una organización de las artes marciales mixtas (MMA) y pone en peligro la existencia del histórico boxeo.

Parece que no todo el mundo sabe que el UFC no es “El club de la lucha” (Fight Club) de David Fischer, película del 1999 con el actor Brad Pitt como estrella. Se trata de una mezcla de estilos y habilidades donde el respeto entre luchadores es fundamental. Es una disciplina que combina casi todos los estilos de contacto, que permite tanto la lucha en pie (striking) como la lucha en el suelo (grappling). Por lo tanto, se puede decir que las MMA son: un deporte de contacto donde se usan diversas disciplinas; como boxeo, jiu jitsu, jiu jitsu brasileño, muay thai, judo, taekwondo, karate, kung fu, kickboxing y lucha.

Y gusta muchísimo a la gente. En los últimos catorce años la cifras máxima de facturación de la UFC han pasado de los 150.000 dólares del UFC 40 en el combate Ortiz vs Shamrock a 1.650.000 dólares del UFC 202 de McGregor vs Diaz II, como sintetiza Bwin el gráfico elaborado por Bwin Espaňa. Un crecimiento exponencial incomparable con el boxeo, donde la falta de mitos como Myke Tyson y Evander Holyfield han determinado el cambio en las masas.

El canto del cisne para el deporte que ya se practicaba con los Romanos fue en el combate entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao cuando 4.6 millones de espectadores en todo el mundo se concentraron para seguir la pelea más rica de los últimos anos.

Hoy el cerco se estrecha. La citas de pago por visión con más de un millón de clientes esta década han sido 10 por el boxeo y 9 por la UFC pero, si hablamos de los años 2015-2016 el boxeo solo una y el UFC, al contrario, cinco.

La dos estrella son Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor. El hijo del ex-boxeador Floy Mayweather Sr. terminó invicto su carrera. Considerado el deportista rey del Pague Por Ver (PPV), ya que vendió a lo largo de su carrera cerca de 25 millones de eventos en esta modalidad de televisión por suscripción, por un valor global de más de 1.500 millones de dólares, además de ser parte de los cuatro eventos más vendidos en la historia de los PPV´s. La evolución del interés televisivo de los primeros cuatro combate del irlandés McGregor explica bien que es el UFC: 16.000 personas en el combate con Chad Mendes, 1.650.000 clientes PPV contra Nate Diaz.

Los amantes del boxeo llevaban tiempo inquietos ante la posibilidad de que una nueva disciplina les destronase, habiendo sido finalmente la UFC la que ha liderado este traspaso de poderes.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios