La pandemia del Covid-19 ha causado mucho daño a la salud y a la economía del mundo. La República Dominicana no escapa a esa realidad.
A pesar de la baja incidencia de las formas graves de esta enfermedad y a la baja letalidad en la población infantil, debo decirte que niños y niñas, han padecido hambre, enfermedad, violencia, exclusión social, abandono, desamparo y orfandad.
La pérdida de uno o a ambos padres, o bien, de otros familiares cercanos por la covid-19, ha generado además, un aumento significativo de la ansiedad y una gran variedad de trastornos emocionales en niños y niñas.
Ambas crisis, la sanitaria y la económica, han colocado a la población infantil del mundo en un estado de mayor vulnerabilidad, sobre todo, aquella que ya se situaba en la marginalidad social.
Es por esto que UNICEF se plantea reforzar los planes y programas que desarrolla a favor de la niñez de República Dominicana, otorgando prioridad, a la salud, nutrición, inclusión social y prevención de la violencia.
Este organismo internacional contempla además, seguir ayudando a mejorar la calidad de la educación, a reducir la mortalidad materna e infantil, el embarazo en adolescentes, las uniones tempranas de niñas y a disminuir el trabajo infantil.
Como puedes ver, son muchos los programas que UNICEF desarrolla en República Dominicana y 190 países más, por lo tanto, es justo reconocer ese apoyo a nuestra niñez y adolescencia a través del gobierno central y Organizaciones No Gubernamentales.
Todos esos planes a favor de los niños son financiados con aportes de los Estados miembros y otros donantes que apuestan al crecimiento integral de la población infantil del mundo.
Por esta razón, este 13 de junio desde las 12 del mediodía, UNICEF se propone realizar «El Primer Gran Teletón Juntos por la Niñez», donde se podrán hacer aportes económicos a favor de los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Wander Franco culpable abuso sexual; pero no irá a prisión
MEXICO: Presidenta mantiene un alto nivel de aprobación
JCE entrega desde este lunes cédula en 90 municipios de RD
Inicia vuelos desde Haití nueva aerolínea nacional ZED Airlines
Haití, otra semana sin pasos en solución de crisis, dice Diario
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Seguros Reservas implementa modelo salvamentos vehículos
Javier ve PRM se va del poder

