El suministro de agua potable: grave problema a resolver en Higuey

imagen
El autor es ingeniero agrícola. Reside en Santo Domingo

POR BIENVENIDO MONTILLA

En el censo de 1970 la provincia La Altagracia registró 88,231 habitantes y el municipio cabecera Higüey tenía 21,946 personas. Para ese entonces, el hoy pujante distrito municipal de Verón, era un casi desolado villorrio de furtivos horneadores de carbón.

En 2002 esta provincia oriental tenía 182,020 habitantes. Ya en 2010 Higüey sumó 168,501 ciudadanos y Verón 43,982. Ahora en 2023, con 446,060 habitantes, la Oficina Nacional de Estadística coloca a La Altagracia en el 5to. lugar entre todas las provincias dominicanas.

Estas cifras, más turistas e invasores ilegales, llaman poderosamente la atención sobre el estudio del movimiento migratorio, provocado por la industria turística, que obliga a reorientar las políticas públicas hacia la satisfacción de la gran demanda de servicios.

El suministro de agua potable es el grave problema a resolver; por tanto, urge construir las presas de Sanate, Soco y el contraembalse de Chavón.

jpm-am

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
5 meses hace

ENHORABUENA!!!
Y Saber que Higūey es la capital de la prov.con mayor crecimiento turistico del pais que aporta más de $20 mil millones del PIB.
Pero tenemos la esperanza de que algún dia piensen en serio en las precariedades por las que Higüey esta atrevezando pero como también somos Capital religiosa,pues, mantenemos la fe en que Abinader enfilará los cañones hacia el buen acondicionamiento de nuestro olvidado pueblo haber si algún dia

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
5 meses hace

..nos convertimos en la ciudad moderna que merecemos tener.