El socialismo nórdico: andrómina de una izquierda utópica

imagen
EL AUTOR es escritor. Reside en Nueva York

Prefacio
 
En todas mis modestas colaboraciones que he escrito en este diario ALMOMENTO.NET y en otros medio informativos,  siempre he sostenido que a lo largo de la historia política  el socialismo marxista ha sido siempre una ideología proterva, falaz, cínica, corrupta y utópica, desde que sus planteamientos filosóficos, políticos y económicos fueron llevado a la praxis por la revolución bolchevique en octubre de 1917.
La humanidad nunca se imaginó que de la simbiosis mental que se producía con la  amistad entre Friedrich Engels Marice y Karl Heinrich Marx Pressburg, surgiría un tratado político que solo le traería a la humanidad muerte, odio, división y guerras que dejaron y que perduran aún,  secuelas muy dolorosas, dictaduras y muchos sufrimientos en los seres humanos. Me refiero al  «Manifiesto comunista»  (1847-48) publicado en Londres, Inglaterra y en el cual, hasta sus propios autores presagiaron con una frase en el introito del mismo , lo que le venía no solo a un determinado continente, sino más bien al mundo: «Un fantasma recorre  Europa: el fantasma del comunismo».
La esencia del socialismo promovida por Engels y Marx, radica en tres conceptos básicos: a) La posesión pública de los medios de producción por parte del Estado y un control colectivo y planificado de la economía del mismo, supuestamente en «pro del interés general de la sociedad»; b) la eliminación como consecuencia de lo anterior de las clases sociales y de la «explotación del hombre por el hombre» y c)  la repartición de los bienes por parte del Estado en función de la necesidad. En la práctica, los estados socialistas se apropian de las empresas privadas sin el consentimiento de sus propietarios y las vuelven públicas.
Obviamente, la realidad histórica nos ha demostrado que nada de eso se ha logrado en ningún régimen socialista desde el 1917 hasta la fecha, que no se han eliminado las clases sociales, ni la pobreza en los gobiernos totalitarios y que, por el contrario, la misma ha ido en  aumento.
Que la supuesta explotación  del «hombre por el hombre» fue sustituída por la del Estado en contra de los hombres y, si alguien lo duda,  que observen la manera miserable en que viven y desarrollan sus labores   los profesionales coreanos o cubanos que, después de estudiar se convierten en simples marionetas del régimen y sujeto a  un miserable sueldo sin que puedan ejercer sus profesiones a nivel privado  y percibir justos emolumentos al sacrificio de tanto tiempos de estudios y privaciones.
Marx y Engels no solo se equivocaron al predecir que su revolución socialista iba a tener la génesis en Alemania, que a la sazón,  era la más desarrollada, sino que la misma se dio en la empobrecida Rusia zarista dirigida por  Vladimir IIyich Ulyanov «Lenin». De igual manera, que las dos naciones más representativas de la ideología marxista-leninista que tuvo el mundo en el continente europeo, como fueron la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) (1991) y la extinta Alemania Oriental (1989) se diluyeron en esos afanes políticos e ideológicos, porque entendieron que el socialismo marxista era una quimera, una utopía y su economía bajo ese criterio político era insostenible.
En la misma tesitura pero en el continente de Asia, los discípulos que siguieron después de la partida del supuesto «Gran Timonel» Mao Tse Tung, el hombre que convirtió a la China en una nación rural y asesinó en su despótica dictadura a más de 78 millones de sus propios compatriotas, le dieron sepultura a sus ideas junto a sus restos  en su Mausoleo en la Plaza de Tiananmén en Pekín.
A partir de entonces, se le dio un giro a la política económica a lo interno y externo del Estado socialista chino, abrazando al capitalismo como método de riqueza aunque conservando el poder político y siendo un régimen totalitario y comunista. En otras palabras, una especie de híbrido político cuya soberbia e infundado orgullo ideológico no les permiten admitir y reconocer que el capitalismo, con todos sus aciertos y desaciertos, es el único método viable y comprobado que genera riqueza  y que, en su caso particular, ha llevado a la China comunista al nivel en donde se encuentra actualmente.
Lo que sí ha legado al mundo la ideología marxista-leninista, han sido los Gulags, las torturas, las represiones sistemáticas, las deportaciones, los asesinatos, las hambrunas, los presos políticos, la torturas y los regímenes despóticos. Por igual, que  determinadas familias se hagan dueñas de las naciones bajo la férula de sus mandatos, como es el caso de los Kim en Corea de Norte, los Castro en Cuba y los Ortega-Murillo en Nicaragua, aniquilando las libertades inherentes del ciudadano sin que tengan derechos a decidir quién los gobierne.
De la misma manera, lo que sí le han dado al mundo  los distintos gobiernos izquierdistas, es el asesinato de más de 120 millones de seres humanos, como los describió con datos irrebatibles el escritor Stephane Courtois en su obra: «El libro negro del comunismo», superando con esa cantidad los crímenes del nazismo que es mucho decir. A esa cifra habría que sumarle los 2 millones de muertos ocasionados por el virus chino (SARS-CoV-2) hasta la fecha  que se incubó en la ciudad de Wuhan en la China comunista y que, de manera aviesa y coludida con el etíope izquiedista y director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, lo ocultaron al mundo a pesar de saber de su existencia y del grave peligro que se cernía sobre la humanidad, como  ocurrió.
Socialismo nórdico: ¿con qué se come eso?
 
Estoy seguro, que alguna vez los amables lectores habrán ecuchado decir o han leído de los promotores de la filosofía marxista,  hablar de lo excelente del  «socialismo nórdico»  y de ponerlo como ejemplo ha seguir para los pueblos. Pero, cuidado con esa falacia propia de la dialéctica marxista para confundir. Recuerden que a los marxistas les encanta arroparse con glorias ajenas,  asumirlas como propias y apropiarse de lo que nada le ha costado. El «socialismo nórdico» ni existe y nunca ha existido y no es más que una de las tantas falacias de que se valen estos embusteros profesionales de la política para impresionar a incautos.
Cuando se habla de los países nórdico se refieren a Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega e Islandia, naciones en donde hay un alto nivel de vida, una economía envidiable, un desarrollo cultural muy avanzado, valores y estrechos lazos compartidos entre esas naciones y que ocupan los primeros lugares en los índices de felicidad y bienestar en el mundo y  los ingresos per cápita de sus habitantes  son muy altos. Cuentan con un sistema de salud eficiente, desarrollado y los  impuestos que pagan sus ciudadanos, se les reditribuyen en el bienestar de sus gobernados los cuales son tomados como referencias en el concierto de las naciones.
Pero, al margen de estas consideraciones que son palpables, hay otras de tipo político, ideológico y económico que hacen imposible asimilar semejantes mentiras por parte de los acólitos izquierdistas y mucho menos, darles un ápice de credibilidad si comparamos estas naciones desarrolladas con los gobiernos totalitarios izquierdistas. Veamos:
a) En los países nórdicos no hay expropiaciones arbitrarias por parte del Estado; b) no se apropian de los ahorros de sus ciudadanos ni subordinan el desarrollo económico al control político de un partido; c) el gobierno da facilidad al libre comercio y son líderes en proteger la libertad económica; d) la propiedad privada está garantizada por el Estado así como los ahorros de sus gobernados; e) el Estado no impone ni dicta la educación, administra y promueve la alternativa de servicios entre el Estado y el privado; f) son líderes de la banca privada a la que financian y se esfuerzan en atraer el capital privado; g) han privatizado con éxito servicios como el correos, electricidad y telecomunicaciones y puestos en manos de empresas privadas.
Epílogo
Como podemos deducir y partiendo de la propia esencia de la filosofía del marxismo como método de gobierno, esta manera en que se gobierna en las naciones nórdicas no se parece en nada a lo que proponen y hacen las dictaduras izquierdistas con sus ciudadanos y el poder político del Estado con sus instituciones.
En definitiva, el éxito que han tenido los países nórdicos ha radicado en algo totalmente opuesto a los conceptos marxistas y en  implementar medidas a favor del mercado capitalista, privatizar los sectores ineficientes del propio Estado,  garantizar la propiedad privada, dar seguridad a las inversiones locales y foráneas y la creación de riquezas. No existe el bienestar público sin que se comparta el mismo con el sector privado. El Estado está para facilitar las inversiones y no para absorverlas. Todo esto es contrario a lo que proclama el socialismo.
Amigo lector, la mejor manera en que usted no se deja embaucar con todas estas mentiras y sofismas que utilizan los enemigos de la libertad, de la democracia y de la libertad económica, es leyendo, investigando, educándose y apreder a reconocer estas falacias de estos enemigos del progreso y esclavizadores de los pueblos. Los gobiernos y dictaduras socialistas, lo único que le han dado a los pueblo que caen bajo sus garras es hambre, miseria, terror, supresión de la libertad y la esclavitud estatal. La mejor definición de lo que significa un gobierno socialista, nos la brindó Sir. Winston Leonard Spencer Churchill cuando dijo:
«El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica de la envidia. Su virtud inherente es la distribución de la miseria».
JPM
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis de New York
Luis de New York
1 mes hace

Morato. Tu y demas hierbas venenosas viven acusando a los gobiernos de izquierda de ser criminales ladrones y de mantener sus pueblos en la miseria, cosas que no hay que reprocharle a ustedes, ya que ustedes forman parte de la derecha recalcitrante. Ustedes hablan de la gente que matan los gobiernos socialistas. El socialismo tiene 104 años puesto en práctica. Cuantos anos tiene el capitalismo? Para llevar esta discusión tendríamos que buscar Sig

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  Luis de New York
1 mes hace

-datos estadísticos.Ahora, lo que si se puede discutir es sobre el hambre y la miseria en la cual viven los países,sobre todo, los paises Latino americano. Que país libre democrático de los tuyo,tu lo puede presentar como sinónimo de bienestar, una amplia educación profesional del pueblo, una asistencia medica grati, un sistema habitacional de acuerdo a tu salario y no desalojo, esos beneficios existen, en Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Peru?

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

JAJAJA

pablo
pablo
1 mes hace

Como siempre muy ilustrado articulo!!!…para memin pinguim.
se nota que eres in INBECIL comunista, todos Comunista es analfabeto.

No Me Jodan
No Me Jodan
Responder a  pablo
1 mes hace

Hablando de bestias. Tuerto se te ve el refajo. La palabra (inbecil) solo existe en tu diccionario. O es que acaso el otro ojo te esta fallando?.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  No Me Jodan
1 mes hace

Oh Dios Rosa Igor……cuando no se tiene menudo para devolver eh?

Memin Pinguin
Memin Pinguin
1 mes hace

Wuao, mi hijo cabeza de huevo, este medio te limpia las nalgas, nada mas hay que ver, como quitaron todos los anteriores comentarios sobre tu asaroza presencia. Pero, eso no quita que seas un cagado por una puta ramera…..

501 W 187St
501 W 187St
1 mes hace

Don Morató,de nuevo,gracias por el ilustrativo artículo.
Humilde y respetuosamente considero,que los países nórdicos europeos a que hace referencia el presente artículo, están lejos del capitalismo salvaje de que hablo el Papa Juan Pablo 11 y lejos también del comunismo/ socialismo expuesto en el pronunciamiento de Churchill aquí expuesto.

*jo 42St
*jo 42St
Responder a  501 W 187St
1 mes hace

Gracias Mi Otro YO.

La Ignorancia Es Necia.
La Ignorancia Es Necia.
1 mes hace

Este ojo kagao padece del sindrome de la soledad. Vive inventando nombres y alagos que no existen.

DR. Roberto Gonzalez
DR. Roberto Gonzalez
1 mes hace

El articulo deberia titularse:»La Eterna Guerra Fria o El Arte de Vivir del Anti-Comunismo». Son harto conocidos los que dedicaron su vida a presentarle a los incautos la falsa imagen de salvadores de la humanidad, como los Mas Canosa, Posada Carriles y otros tantos vividores, mientras amazaban grandes fortunas producto del veneno del narcotrafico. Aun quedan algunos dinosaurios, que quizas usen diferentes metodos, pero el proposito es el mismo.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

Tranquilo-Quieto: De nuevo mi total agradecimiento y le manifiesto que opiniones como la suya es un estímulo para esta lucha de ideas.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Excelente artículo (de nuevo), ahora vendrán los que no tiene menudo para devolver a querer denostar al autor. No son más que envidiosos que ni tiene capacidad de debatir a Morato y su intelecto.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

No puedes negar lo perdido que tú estás………¿Por qué envidiar al señor Morató?, si sus ideas anticomunistas, ya están desfasadas, atrasadas. No te das cuenta que el mundo ha cambiado vertiginosamente y que revivir la época o la mal llamada «Guerra Fría», esa visión del mundo (NEGATIVO) que jugó un gran papel al servicio de la política imperial estadounidense, oyes HOY o mejor dicho hoy por hoy, ya esas (Sigue)
 

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

ideas manoseadas, no tienen vigencias en el mundo de la tecnología o como dicen algunos: El «milenium». Todavía tú al igual que Morató, no se dan cuentas que ya el CUCO DEL COMUNISMO O ANTICOMUNISMO, solamente queda en dos o tres gatos, entre los tres, estás tú, Morotó y Flandez que a estas alturas, cuando muchos países o pueblos requieren o piden a gritos  resolver sus problemas de (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

EDUCACIÓN, ALIMENTACIÓN, EMPLEO Y SALUD. Muchos ciegos como tú y otros, se creen que hacer del anticomunismo una alharaca, para asustar algunos lectores de Almomento. Net,; se creen ustedes que van revivir esas ideas trasnochadas y sancochadas que en nada contribuyen al desarrollo de la humanidad, porque recordar y revivir la época de la «Guerra Fría», (Sigue)
 

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

es retroceder a un pasado triste, inhumano, azaroso, donde muchos países de América Latina y El Caribe Insular, surgieron dictaduras manejadas e impuestas por la política imperial estadounidense con el fin de contrarrestar el bendito anticomunismo barato que sembró muchos asesinatos, desapariciones a muchas poblaciones por las acciones impulsadas y desmedidas (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

de varios gobiernos con sello de EE.UU. Ejemplos evidentes: Los doces años del Balaguerato; el caso de Nicaragua, donde Míster presidente estadounidense Donald Reagan, un fascista y anticomunista patológico fue capaz de autorizar o poner minas explosivas a los puertos de Nicaragua, violando el derecho internacional de ese pequeño país; tumbar al gobierno democrático elegido (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

por el pueblo de Chile que ganó Salvador Allende G con el partido de la Unidad Popular y luego sectores perversos de la Casa Blanca de Washington y el Departamento de Estado de EE.UU la cabeza, el señor Henry Kissinger, instalaron  y apoyaron  la sangrienta dictadura de Pinochet, en Chile en la década del 1970.  donde desaparecieron millares de chilenos y ni hablar de (Sigue) 

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

países centroamericanos que sufrieron los rigores del anticomunismo, donde también se perdieron millares de vidas. Es decir, pienso que tú y Morató, están en sus derechos de revivir sus ideas anticomunistas, pero se quedaran atrás, porque en estos momentos de pandemia del Coronavirus o Covid-19, nadie pondrá caso a esas cantaletas anticomunistas, sino más bien, las personas lo que (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

piensan en que aparezca un medicamento que pueda evitar que sigan muriendo en muchos países de la zona y en mismo EE.UU, por el flagelo del Coronavirus, para frenar los miles de muertos que suceden a diarios en muchas naciones del planeta. En fin, queremos ideas constructivas y no ideas llenas de cizañas, obsoletas y dañinas.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Hermano mio, para lo unico que ha servido el comunismo es para crear mas miseria, matar la innovacion, hacer al ciudadano dependiente de la «mano amiga» del gobierno, reprimir las libertades del individuo y de la prensa y querer que sus «lideres» se perpetuen en el poder. Digame de una solo persona que emigre a paises como Venezuela, Cuba, Nicargua, Korea del Norte en busca de un mejor futuro?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Con esto lo digo que esos paises sean todos comunistas pero me imagino que entiende mi idea. El capitalismo no sera el sistema perfecto pero es el mejor de los sistemas porque otorga una posiblidad de poder progresar. Le da al individuo la oportunidad de mejor su vida. Con eso no digo que porque un pais sea capitalista tiene todos sus problemas resueltos y los ejemplo estan de mas.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

A que se debe entonces que un pais como Cuba (que si tuviese que adivar usted admira su sistema economico) sus ciudadanos lo arriesgan todo para poder llegar al malvado imperio? Y usted dira que los Dominicanos hacemos los mismo y vivimos en capitalismo pero por que los Dominicanos lo arriesgan todo para irse ilegales a Cuba. Y los Haitianos, por que tampoco se van ilegales a Cuba? Inclusive les seria mas facil llegar a Cuba que a EU.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Es cierto lo que tú dices, pero en tu mente cacaito, sin embargo, Cuba, aun con un bloqueo de más de sesenta años y aun con todas las imposiciones que ha impuesto EE.UU, hoy Cuba, le lleva millas a muchas naciones de la región y porque no estoy por escribir largo, no necesito describir en cuales acciones Cuba, no se queda atrás en relación a estos países de la zona que gozan de una gran «libertad» hueca (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

o quieren vender. Es más te voy describir: Cuba como nación pequeña del Caribe Insular, tiene mejor plataforma EDUCATIVA Y DE SALUD que muchos países de la región y no es un país capitalista. Cuba, es una  nación que goza de más seguridad que cualquier país del patio. En Cuba, no se ven tanto trasiego de drogas y de asesinatos como es un común denominador en la mayor parte (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

de los países de la región. Cuba, es un país pequeño, pero goza de SOBERANÍA E INDEPENDENCIA y no vive sujeta la política imperial de EE.UU. ¿Qué con duele Cuba? Que es una nación donde el imperio estadounidense no impone ninguna receta de su política exterior con fines de sojuzgar al gobierno de Cuba. ¿Por qué el bloqueo con Cuba?, porque EE.UU, se ha creído que todos los países (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

de la región de Latino América y El Caribe Insular, deben ser sumisos a la política imperial de EE.UU y hoy a sesenta y dos años de la Revolución Cubana, Cuba se ha mantenido en pie de luchas en defender su SOBERANÍA E INDEPENDENCIA, aun con el poder militar y económico que tiene EE.UU y pienso que eso dice del combativo pueblo cubano. Por último, hazte esta (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

pregunta: ¿Por qué EE.UU, siendo una potencia económica y militar, no es capaz de tener relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba de tú a tú? ¿Cuál es el miedo?, siendo Cuba una nación pequeña en relación a lo extenso en territorio que es EE.UU.

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
PRM la misma basura política
PRM la misma basura política
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

«Los» significa más de uno y la verdad quien se dedica mediante varios supuestos nombres a tratar de denostar al señor Arturo Morató tiene un solo nombre Miguel Espaillat el miserable MEDIOCRE

Última edición 1 mes hace by PRM la misma basura política
José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  PRM la misma basura política
1 mes hace

Pienso y estoy convencido que el verdadero miserable escribiendo comentarios vacíos, sin argumentos y acusando, sin ningún fundamento que Miguel Espaillat Grullón, es la persona que se dedica a denostar al señor Morató. De mi parte, dudo que Miguel, se dedique a ese tipo de señalamiento o comportamiento, lo que sucede que tú al igual que otros, no entienden que por aquí escriben diversos (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

comentaristas y no es necesario que tiene que ser con varios seudónimos, porque en el caso mío, soy JOSE A. RAMIREZ M y  estoy hartos de ver por aquí que dicen que soy Miguel Espaillat Grullón, faltando el respeto a quien escribe. Tú al igual que muchos, se creen que hay idolatrar a Morató por sus escritos anticomunistas fuera de las realidades de hoy en día.