El Senado escogió a Pablo Ulloa como defensor del pueblo y dos suplentes

imagen
Pablo Ulloa.

Santo Domingo, 10 jun.- La Cámara del Senado eligió al abogado Pablo Ulloa como defensor del pueblo, según reveló este jueves el senador Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, quien criticó dicha elección.

Ulloa, exdirector ejecutivo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, sustituirá en el cargo a la exfiscal Zoila Martínez, en el cargo desde 2013.

De la misma manera, escogió como primer suplente a Roberto Carlos Quiroz y como segundo suplente a Miguel Antonio Puello.

El abogado, al que no se le conoce militancia política, tal y como establece la ley, fue escogido de entre una terna en la que también figuraban los exdiputados Fidel Santana y Henry Merán.

En declaraciones a la prensa, Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, expresó su desacuerdo con la elección de Ulloa, quien alcanzó la mayor puntuación en la Cámara de Diputados para ocupar el cargo.

«No estamos de acuerdo con el proceso, con la escogencia, porque se dejó al mejor candidato solo por el hecho de tener una carrera política», dijo Sánchez, quien apoyaba a Merán para el cargo.

La figura del defensor del pueblo es una autoridad con autonomía funcional, administrativa y presupuestaria, facultada para iniciar, de oficio o a petición, cualquier investigación en torno a violaciones de los derechos ciudadanos.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank
Frank
5 dias hace

Una botella más. Porque nosotros no conocemos a quien defiende el dicho defensor del pueblo. Y como dicen con autonomía presupuestaria. Nos jodimos, el dinero que se toma prestado es para mantener a todos estos carojos. Para qué está el presidente de la República? No es para defender al pueblo? Y todo legislador, que tantos dinero consumen.

Magino Montero
Magino Montero
5 dias hace

Dos suplentes , uno para cuando ULLOA vaya a la LETRINA , le limpie el trasero , y el otro , para cuando ULLOA vaya a restaurantes de lujos almorzar , desayunar o cenar , le coteje y retire la silla o para que le lleve las queridas a la HABITACION , ! Cono ! con los pagos de nuestros IMPUESTOS del poco dinero logrado del trabajo que con tanto sudor obtenemos para alimentar a nuestra familia.

Magino Montero
Magino Montero
5 dias hace

Los dominicanos nos hemos convertidos en VERDADEROS ESTUPIDOS PAYASOS que repetimos , reproducimos , aplaudimos , consumimos todo los productos enlatados podridos que LOS DELINCUENTES POLITICOS nos introducen en nuestra mente ; me gustaria que alguno de los opinadores de este medio nos diga , De que nos va a defender el «Defensor del pueblo» ?

Magino Montero
Magino Montero
5 dias hace

A El Navegante , coincido con usted y por eso digo en mi primera opinion que el Pueblo elige a los Congresistas para que defienda al Pueblo…Defensor o defensoria del Pueblo , De que PUEBLO , del PUEBLO PENDEJO que se deja meter todas esas antimanas e instituciones inoperantes para que vividores politiqueros DEFIENDAN sus SUCIOS bolsillos beneficiando tambien a sus familiares , amigos , lambones , queridas prostitutas , etc.

Magino Montero
Magino Montero
5 dias hace

Federico Cruz de acuerdo con su opinion 100 % ahora mas BOTELLAS , BARRILES y TANQUES CISTERNAS.

Magino Montero
Magino Montero
5 dias hace

Por fin aprueban otra desgracias para el pueblo , «EL DEFENSOR DEL PUEBLO» ( EL VIVIDOR DEL PUEBLO) infuncional INSTITUCION para emplear BOTELLAS con nuestro dinero , es el pais con mas instituciones creadas para emplear lacras sociales que no quieren trabajar en el sector privado , sino en el gobierno para cobrar y vivir del cuento.El Congreso es la institucion que tiene que defender al pueblo , para eso lo eligue el pueblo.! a la mmm ese engano

Hi Camilo
Hi Camilo
5 dias hace

Pablo Ulloa es un conservador de primera línea, pero esa elección rompe con el reparto a que estaban acostumbrado los partidos, de ahí el llanto a raudales de Dionis Sánchez de la escisión del PLD la FP, aun no entiende que el pais está en proceso de cambio y estamos vigilante para que no impongan políticos en contra de la ley que crea el Defensor del Pueblo, este debe ser una persona no vinculada a ningún partido, guste o no es la ley.

MALVIN
MALVIN
Responder a  Hi Camilo
5 dias hace

JAJAJJAJJAJJAJA ES DEL PLD INFÓRMATE MEJOR CAMILO FUE FRUTO DE UN ACUERDO PRM-PLD EL PRESIDENTE SIGUE CREYENDO QUE CON DANILO SE PUEDEN HACER PACTOS QUE ILUSO

Frank
Frank
Responder a  Hi Camilo
5 dias hace

Va a defender sus borcillos. Nosotros lo que necesitamos es que los gobiernos lleguen a los barrios y vean las necesidades que hay en esas gentes. Qué defensor del demonio necesitamos nosotros. Y para qué están también los síndicos, regidores, diputados, senadores y gobernadores? Éste país es un relajo.

El Justiciero II
El Justiciero II
5 dias hace

…”MUCHAS FELICIDADES” AL NUEVO INCUMBENTE COMO “DEFENSOR DEL PUEBLO”,PABLO ULLOA”, Y FUE BIEN ESCOGIDO, PERO AL “SUPER – CORRUPTO PEO-LD” QUE NO CRITIQUE Y NO TIENE MORAL PARA ELLO, PORQUE ELLOS TENIAN “TODOS LOS PODERES E IMPUSIERON LOS SUYOS MEDALAGANARIAMENTE”, POR OTRO LADO, “FELICIDADES A LOS NUEVOS INCUMBENTES” !!!…
comment image

Federico Cruz
Federico Cruz
5 dias hace

Otro cargo-botella. Ahora saldrá a «defender al pueblo», exhortando a que se vacunen. Como lo está haciendo una tal «diputada de ultramar». De «ñapa», el cargo tiene dos suplentes, o sea, son tres cargos-botellas que el pueblo paga con los impuestos que nos cobra el gobierno. Me imagino que todos tienen sueldos de lujo, viáticos y seguro internacional.

Última edición 5 dias hace by Federico Cruz
Frank
Frank
Responder a  Federico Cruz
5 dias hace

Jajaja jajaja
Defensor del pueblo… jjjjjj
A mantener otro vago.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
5 dias hace

ME PARECE QUE UN DEFENSOR DEL PUEBLO. DEBE SER ESCOGIDO POR MEDIOS DE VOTACION POPULAR.

Radar
Radar
Responder a  EL NAVEGANTE
5 dias hace

Es que el pueblo dominicano se compra con 500 peso

SCORPION
SCORPION
5 dias hace

Le salió el tiro por la culata a Fidel Santana……. Un pasado de tira piedra y de anarcosindicalismo no se premia con un puesto en los niveles administrativo más alto. A freír tusas.

pancho
pancho
5 dias hace

QUIEN ES ESE HIJUEPUTA A QUIEN VA A DEFENDER ESTE CALVO DEL DIABLO

Frank
Frank
Responder a  pancho
5 dias hace

Uno que tenemos que pagar con el dinero de nuestros impuestos. En éste país es que se ven desgacias…