El Senado aprueba préstamo US$50 MM
SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles un préstamo de 50 millones de dólares para el proyecto de apoyo al Plan Decenal de Educación, segundo programa bajo la línea de crédito condicional.
Será ejecutado por el Ministerio de Educación. El contrato de crédito fue suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En la sesión de este miércoles los senadores continuaron con la lectura del proyecto de ley de modificación del Código Penal de la República Dominicana. Lo dejaron sobre la mesa en el artículo 311.
También, hicieron lo mismo con el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional. La pieza fue leída hasta el artículo 22.
Otras iniciativas
Los senadores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley que autoriza a la Junta Central Electoral a convocar a las asambleas electorales para celebrar elecciones extraordinarias parciales en los distritos municipales de Mamá Tingó, Tavera y Zambrana Abajo, de los municipios de Yamasá, La Vega y Cotuí, respectivamente. Fue sometido por el Poder Ejecutivo.
La pieza señala que las autoridades de esos distritos deben ser elegidas en razón de que adquirieron esa categoría después de las elecciones municipales y congresuales del 2010.
Además, aprobaron una resolución sobre la importancia y necesidad de la puesta en vigencia de la Ley 42-08, sobre Defensa General de la Competencia y de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA), entre otras.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Viajes presidenciales: entre el escepticismo y los resultados
El derecho internacional y los megas desafíos del presente
Ve «partidos son columna de la democracia, no los aventureros»
Presidente Abinader inaugura los Juegos de la Mujer 2026
Inauguran sede corporativa del sector asegurador dominicano
Nueva cédula no incluye actual domicilio
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
Jefes de misión elogian villa de atletas de JCC Santo Domingo
Jesse Zarzuela electo primer pick del Draft 2026 de la LNB
Banco BHD forma parte de la Semana Económica del BCRD










