SANTO DOMINGO. El Senado aprobó este miércoles un préstamo de 71.8 millones de dólares para el Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II, que ejecuta en Pueblo Viejo el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
El empréstito, otorgado´por el Banco de Desarrollo de Brasil (BDD), recibió el voto unánime de los senadores luego de un informe favorable presentado por la Comisión de Hacienda.
Con los recursos se busca integrar a la producción agropecuaria al menos 300 mil tareas del valle de Azua.
El plan incluye la construcción de una laguna de sedimentación, con capacidad para 200 mil metros cúbicos de agua; la reparación del canal Isura y la construcción de 15 lagunas con capacidad de más 805 metros cúbicos de agua.
OTRAS ACCIONES
Por otra parte, los senadores acogieron la solicitud de devolución del proyecto de Código de Familia presentada por el Poder Ejecutivo.
Asimismo, el senador por Bahoruco, Manuel Paula, pidió un minuto de silencio en memoria de los nueve fallecidos en el accidente ocurrido en la carretera Azua-Barahona el pasado lunes.
El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, aprovechó la ocasión para invitar al peno a participar en un tributo que el Senado rendirá al periodista Orlando Martínez.
La actividad será realizada este jueves, a las 10:00 de la mañana, en el salón Polivalente de la Cámara Alta.
eg-am
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asegura SDE vive “tormenta” apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Presidente iniciará un programa llamado “La Agenda Semanal”
Abinader encabezará este lunes apertura oficial del Año Escolar
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26
Incautan 119 mil mercancías en establecimiento comercial chino
Controlan un incendio en Valle Nuevo tras 36 horas de labores


