El Senado aprueba crédito millonario

imagen

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó este miércoles un préstamo de 71.8 millones de dólares para el Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II, que ejecuta en Pueblo Viejo el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

El empréstito, otorgado´por el Banco de Desarrollo de Brasil (BDD), recibió el voto unánime de los senadores luego de un informe favorable presentado por la Comisión de Hacienda.

Con los recursos se busca integrar a la producción agropecuaria al menos 300 mil tareas del valle de Azua.

El plan incluye la construcción de una laguna de sedimentación, con capacidad para 200 mil metros cúbicos de agua; la reparación del canal Isura y la construcción de 15 lagunas con capacidad de más 805 metros cúbicos de agua.

OTRAS ACCIONES
Por otra parte, los senadores acogieron la solicitud de devolución del proyecto de Código de Familia presentada por el Poder Ejecutivo.
Asimismo, el senador por Bahoruco, Manuel Paula, pidió un minuto de silencio en memoria de los nueve fallecidos en el accidente ocurrido en la carretera Azua-Barahona el pasado lunes.
El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, aprovechó la ocasión para invitar al peno a participar en un tributo que el Senado rendirá al periodista Orlando Martínez.
La actividad será realizada este jueves, a las 10:00 de la mañana, en el salón Polivalente de la Cámara Alta.
eg-am
jpm-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a