Por YONIS ESPINAL
EL SEIBO, República Dominicana.- El Ministerio Público del Distrito Judicial de El Seibo realizó un amplio operativo de fiscalización en negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
La jornada dejó varias personas detenidas.
La acción incluyó labores de vigilancia y allanamientos en establecimientos detectados durante las rondas de inspección.
El operativo fue coordinado por el Ministerio Público junto a la Policía Preventiva, DICRIM, DINTEL, DNCD y COBA.
El objetivo fue verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en los locales.
Las autoridades pusieron énfasis en erradicar el porte de armas de fuego y armas blancas dentro y en los alrededores de los negocios, espacios que suelen registrar incidentes violentos cuando no hay fiscalización.
También se enfocaron en detectar consumo y venta de drogas, en cumplimiento de la Ley 50-88 sobre Sustancias Controladas.
La presencia de estupefacientes en estos lugares representa un riesgo para la seguridad pública, por lo que su combate es prioridad.
El operativo fue dirigido por el fiscal titular Hendrich Ramírez de la Rosa, quien estuvo al frente del equipo del Ministerio Público.
La institución anunció que los operativos serán continuos en toda la provincia como parte de una estrategia para garantizar la paz y la convivencia.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra



¿ESA ACCION NO SE VA A EXTENDER A LAS AREAS TURISTICAS ? LOS ASENTAMIENTOS DE HAITIANOS ? QUE SON LAS AREAS PRIVILEGIADAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA