EL SALVADOR: El Bitcoin cerca de romper récord de su valor

imagen

San Salvador, 5 mar.- El Bitcoin, la segunda moneda de curso legal en El Salvador, amenaza hoy con romper su récord de valor de 69 mil dólares logrado en noviembre de 2021, indicaron fuentes del sector financiero.

Cifras del sitio web de CoinMarketCap indicaron que le criptoactivo comenzó este lunes con un valor en la Bolsa de Nueva York de 65 mil 591 dólares a las 7:43 a.m. (hora El Salvador), situándose a menos de cuatro mil dólares de su mayor cotización.

La moneda digital con más capitalización en el mundo es impulsada por la creciente demanda, tanto institucional como minorista, según los expertos, quienes aseguran que esto se debe, la escalada del precio, a que es un activo deflacionario diseñado para disminuir su suministro u oferta gradualmente, por lo cual cualquier incremento en su demanda potencia su precio.

Los fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado marcaron un récord de volumen de comercio en las bolsas estadounidenses, y según cifras de Bloomberg Intelligence, en las últimas jornadas en la bolsa ingresaron más de 500 millones a dichos fondos, lo que representan compras directas en los exchanges de bitcoin.

El precio del activo comenzó a dar señales alcistas desde inicios de diciembre de 2023, cuando la moneda digital superó los 40 mil dólares para beneplácito de los impulsores de este criptoactivo, entre ellos el presidente Nayib Bukele, quien anunció en noviembre de 2022 que su gobierno compraría un bitcóin a diario.

El «tocken virtual» se mantiene por encima de  los 50 mil dólares desde el 14 de febrero y se mantiene por encima de los 50 mil dólares y el 28 de ese mes alcanzó los 60 mil.

El sitio especializado Coindesk explicó este lunes que las cifras positivas están ligadas a las «apuestas alcistas» del mercado.

La plataforma explicó que la capitalización del mercado alcanzó «un récord » de 2.8 billones de dólares superando el nivel de 2.7 billones establecido en noviembre de 2021, algo que destacó en una reseña el Diario El Mundo.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios