EL SALVADOR: Duro golpe a Mara Salvatrucha

EL SALVADOR.- El gobierno de El Salvador propinó un golpe a las estructuras de financiamiento de pandillas mediante una serie de incursiones contra la Mara Salvatrucha (MS) una de las pandillas más poderosas de la nación.
La Operación «Jaque» logró la captura de mas de 90 personas entre ellos cinco líderes pandilleros y la incautación de automotores e inmuebles con los que los miembros de las pandillas hacían negocios.
Entre las propiedades confiscadas hay restaurantes y moteles. Uno de los pandilleros detenidos, Marvin Adaly Ramos Quintanilla, de 35 años, es un predicador evangélico y era el encargado de las finanzas del grupo.
La investigación fue similar a una de Honduras para golpear de manera directa las fuentes de financiamiento de las estructuras criminales, dijo el fiscal general Douglas Meléndez.
«Para identificar los verdaderos cabecillas de la MS a nivel nacional, asimismo investigar la mayor parte de bienes que se pudiera. Esta es la primera fase de investigación, asi mismo ordenamos incautación de bienes vinculados directamente con las pandillas y con testaferros», dijo el fiscal.
Los pandilleros en El Salvador se han convertido en empresarios para financiar sus ilícitos y los detenidos son miembros de la «Mara» MS 13 , que el departamento del Tesoro de EE. UU ha calificado como organización «terrorista».
La Policía Nacional Civil detuvo a una mujer de nacionalidad hondureña Gladis Esperanza Peña González, dueña de un motel.
«Vamos a extinguir los bienes vía extinción de dominio de todas estas personas», se indicó.
Las autoridades incautaron 35.000 dólares en efectivo y congelaron 30 cuentas bancarias.
Las investigaciones continuarán, se informó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump sugiere que Venezuela se convierta en estado 51 de EEUU
Trump critica líderes europeos eviten misión estrecho Ormuz
UE ve «escalada mortal» ataque de Pakistán a hospital en Kabul
Caso Epstein: Citan a la fiscal general EU por «encubrimiento»
Cerrarán 9 días Teleférico SD y Santiago por mantenimiento
Enfermeras paralizan labores en 3 hospitales públicos Santiago
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
Además del apagón, isla Cuba tuvo un terremoto magnitud 6
Argentina formaliza su salida de Organización Mundial de Salud
Presentan en NY un libro sobre administración de cooperativas










