El Rey Juan Carlos organizó una cena de amigos en la República Dominicana
MADRID.- A pesar de haber vuelto a la actividad pública hace dos semanas, parece que el Rey Juan Carlos quiere seguir disfrutando de su ‘jubilación’ y de su papel en la sombra como monarca emérito.
Ocho meses después de su abdicación, los titulares que ocupa el padre de Felipe VI son, en su mayoría, por actividades de su vida privada.
Después de sus viajes gastronómicos al País Vasco y Cataluña, de su visita a Los Ángeles, ahora la prensa estadounidense se hace eco de la última fiesta del Rey, en esta ocasión en la República Dominicana.
Según publica Page Six, la página de crónica social del New York Post, Don Juan Carlos organizó una fiesta en la casa de campo de Pepe y Emilia Fanjul.
El magnate del azúcar es una de las mayores fortunas de Norteamérica y, desde hace años, uno de los grandes amigos del Rey emérito.
Según publica la página web, el pasado jueves 26 de febrero, el matrimonio Fanjul agasajó a su invitado con una cena a la que acudieron varias de las personas más influyentes de Estados Unidos.
A la mesa se sentaron la periodista Deborah Norville junto a su marido, el empresario Karl Wellner. También acudió con su marido la cuñada de Donald Trump, Blaine Trump, así como Lord Charles Spencer-Churchill y Lady Sarah, que viajaron hasta la República Dominicana para acudir a la cena con el Rey.
El cuarto vizconde Astor, William Astor, estuvo junto a su esposa, Lady Annabel. También el magnate Dixon Boardman estuvo con su mujer, la princesa Arianna Hohenlohe.
Protocolo y cercanía
Según han comentado algunos de los invitados a la cena, Don Juan Carlos estuvo en todo momento «relajado y hablando con todo el mundo sobre arte y cultura». Los invitados siguieron el protocolo y se dirigieron al Rey emérito como «Su Majestad» o «señor».
Al terminar la cena, el Rey no dudó en pedir las direcciones de correo de todos los invitados para poder estar en contacto con ellos. «Él los consideró sus nuevos amigos», explicaron testigos de la cena a Page Six.
Tras su visita a Uruguay y su estancia en República Dominicana, Don Juan Carlos se desplazó hasta Washington, donde inauguró el festival cultural Iberian Suite: Global Arts Remix.
Fuente: VANITATIS
jt/am