Reservas coloca bonos por RD$10,000 millones en Bolsa Valores Dominicana
Santo Domingo, 29 dic (EFE).- El Banco de Reservas (Banreservas) informó de que hoy colocó el Programa de Emisiones de Bonos de Deuda Subordinada por un monto de 10,000 millones de pesos, a través de la plataforma de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.
A través de un comunicado, Banreservas explicó que el monto colocado corresponde a dos emisiones ofertadas simultáneamente, cada una de 5,000 millones de pesos, con un vencimiento de 10 años y a una tasa de interés variable equivalente a la Tasa de Interés Pasiva Promedio Ponderada (TIPPP) de los bancos múltiples, publicada por el Banco Central, más un margen fijo de 2.75 %.
La tasa efectiva al momento de colocación fue de 9.66 %, revisable semestralmente.
Banreservas explicó en el comunicado que cuenta con calificaciones de riesgo AA+ (dom) y AA-, emitidas por Fitch Dominicana y Feller Rate, respectivamente.
Por su parte, el Programa de Emisiones está calificado AA (dom) y A+ por las mismas agencias.
Estas calificaciones denotan una muy sólida calidad crediticia y una muy elevada capacidad de pago, subrayó.
Dicho programa de emisiones está dirigido a inversionistas institucionales nacionales y extranjeros, excluyendo entidades de intermediación financiera, en cumplimiento con lo establecido en el reglamento de normas prudenciales y adecuación patrimonial.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tokischa, la sombra del descaro (OPINION)
Club Ensanche Luperón triunfa en torneo juvenil U19 Abadina
Explicaciones que no aparecen en Google (OPINION)
Munícpes alertan sobre uso de presupuesto en San Cristóbal
La Patria no es un botín
UCRANIA: Zelenski ve Putin ha iniciado Tercera Guerra Mundial
BCE pide a EEUU que explique alcance de los nuevos aranceles
EEUU garantiza acuerdos pese a decisión del Tribunal Supremo
MEXICO: Disturbios por muerte jefe del Cártel Jalisco El Mencho
Presidente entrega carretera y muro de gaviones en Villa Riva










