El principio del fin en Cuba

imagen
EL AUTOR es contador público. Reside en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Por MANUEL ALVAREZ ARAUJO

Además de la tormenta tropical Elsa, que obligó a evacuar más de 200 mil personas en cuba, el domingo último se originó la mayor tormenta de protestas contra la dictadura de Miguel Díaz Canel, presidente títere de ese ultrajado país.

Esa expresión de descontento fue algo inédito, y supuso una verdadera sacudida política para el Gobierno Cubano. Estas manifestaciones han revelado el hastío de la población por la crisis de la COVID-19, la escasez de alimentos y medicinas, y los apagones sin tregua que hay en su país.

El hartazgo ciudadano obligó a que miles de personas se lanzaran a las calles con la consigna de PATRIA O VIDA, LIBERTAD Y ABAJO LA DICTADURA.  Este hecho provocó la ira del gobierno que respondió represivamente.

Los cubanos, empujados por la grave escasez y las penurias que vive la isla, agravadas por la pandemia, ya no le temen  al comunismo y se avizora un despertar en ellos que debe ser apoyado por el mundo.

Su actitud envía, además, un claro mensaje a los verdugos de Venezuela y Nicaragua.  Reciente todavía está en nuestra mente la oleada de archas, protestas y disturbios contra el gobierno de Iván Duque,  de Colombia,  y del presidente chileno.

El deseo de cambio y libertad, y la exigencia de derechos fundamentales nos lleva a apoyar al pueblo cubano.

PATRIA Y VIDA.

sp-am

 

 

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
51vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New york
Luis De New york
2 meses hace

Bueno, Araujo. que tu me dices de las movilizaciones en Colombia, Honduras, Chile, Peru este ultimo, donde el pueblo voto por un gobierno izquierdista, en contra de la ultra derecha. En todos estos países, están empezando a vivir, en los gobiernos democráticos? O en esos gobiernos no se vislumbra un cambio de sistema?

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
2 meses hace

Pienso que tú deberías de acostarte y luego que te levantes, piensas que ya llegó el «fin de Cuba», porque te seguirás arrascando, hasta despellejarte tu cuerpo…….

Butifar comillas
Butifar comillas
2 meses hace

Disparates escritos por alguien que no conoce la realidad Cubana, y el odio que una gran potencia les tiene, empujados por renegados ex ciudadanos de esa isla.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Cuando un conservador de la ultraderecha no tiene nada en la bola, mejor que no escriba un artículo descabellado y sin los argumentos convincentes, el problema de Cuba lo deben enfrentar los Cubanos, no un mequetrefe escribiendo sandeces, la gente del exilios Cubano ni entre ellos se entienden, es muy cómodo asumir una posición oportunista sin aportar nada a la causa, lo que se debe pedir es el fin del bloqueo, es la mejor ayuda para Cuba.

Luis De New york
Luis De New york
2 meses hace

Araujo. PATRIA Y VIDA MADE IN USA.

Nicolás
Nicolás
2 meses hace

ASÍ ES TODO TIENE SU TIEMPO Y SU HORA Y PARA CUBA YA ES HORA DESPUÉS DE 62 AÑOS DE PENURIAS Y MALTRATO A LA POBLACIÓN CUBANA ; 1) CUAL HA SIDO EL AVANCES DE LA ROBOLUCION
DE LA TIRANÍA CASTRO COMINISTA
2) PORQUE NO SE DEMOCRATIZA CUBA Y HACE LO QUE HAN HECHOS OTROS PAÍSES
3) SI VERDADERAMENTE QUIEREN AL PUEBLO DEJEN QUE ELLOS ELIJAN SUS GOBIERNO . CREO YO

Victor L.
Victor L.
2 meses hace

Cuantas porqueria escribistes en tan pocas palabras, sigue viviendo en tu burbuja y crees que esas protestas aupada por el pais donde tu vive tumbaran los cocos de la isla, dejates de estupideces y sigue contando numeros que eso es lo que te dejas tus centavitos.