El presidente Abinader y las juntas de vecinos
El Presidente de la República Luis Abinader, junto a ministros de su Gobierno y el Director de la Policía Nacional, ha estado sosteniendo reuniones con dirigentes comunitarios y presidentes de Juntas de Vecinos escuchando de viva voz las condiciones en las que mal viven los residentes de esas comunidades.
Una de ellas, con moradores de diferentes barriadas del Gran Santo Domingo realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional y la más reciente, se llevó a cabo en la ciudad de San Cristóbal.
En ambas, el mandatario ha dado muestra de respeto y alta consideración a todos, al expresar que los representantes de las Juntas de Vecinos “pueden ser de cualquier partido político” y que el Gobierno coincide con ellos, porque estas se interesan por el mejoramiento de sus comunidades. (El Caribe, 13 de Febrero).
La expresión “pueden ser de cualquier partido político” denota el conocimiento del mandatario y muchos de su gabinete, de que a buena parte de esos dirigentes comunitarios que figuran como directivos en Juntas de Vecinos, han sido o son cuadros políticos de determinados partidos.
A veces, esa condición los vuelve ciegos y fanáticos para no ver ni denunciar serios problemas que afectan durante años a sus barriadas.
Hasta ahora, -permítanme repetirlo- hasta ahora, el señor Presidente ha dado muestra de tolerancia, respeto y buenas atenciones a las críticas que se le hacen a su gobierno.
Es más, ha dicho, que le gustan las críticas, porque ayudan a auto-evaluarse y volver atrás si es necesario.
Seguridad ciudadana, problemas de agua potable, asfaltado de calles, Charlas del Buen Vivir, creación de dispensarios médicos, construcción de centros deportivos, canchas y saneamientos de cañadas son entre otras, las peticiones que generalmente se les hacen al Presidente.
Consideramos un verdadero honor y muestra de sencillez esos encuentros del Primer Ejecutivo de la nación con representantes de Juntas de Vecinos. Si mal no recordamos, nunca eso había ocurrido.
Ahora bien, lo que se quiere es, que las promesas que se puedan hacer a esas humildes representaciones sean realizadas en el tiempo prudente, para que no se queden como simple noticias de adornos en las redes, periódicos y programas de radio y televisión.
JPM
lo que hay que pedirle al presidente es que las autoridades locales cumplan con los reglamentos internos de las urbanizaciones, negando permisos para construcciones que no van acorde con el entorno y que cuando los vecinos se vienen a dar cuenta ya ha empezado todo. dejandose engañar de los compañeritos que los agarran en su buena fe y lo que le hacen es un daño al gobierno. muy buena iniciativa del presidente,
esperamos que el presidente luis abinader cumpla con su palabra con lo solicitado y prometido por el a las diferentes juntas de vecinos, en invivienda sto dgo este, tal es el caso de las juntas de vecinos de este sector de invivienda sto dgo este. por lo menos la seguridad ciudadana, los alto ruidos, que son tan molestosos para todos los vecinos en sentido general.