El presidente Abinader y las dos América
En nuestro país los elevados niveles de pobreza, corrupción, desigualdad, deserciones en la agropecuaria, falta de oportunidades, empobrecimiento de la capa media y las emigraciones, son realidades similares a las existentes en Latinoamérica y con ello, la definición de la América pobre. Inciden negativamente el covid-19, los aumentos de precios petroleros y la inflación entre otros.
Los Estados Unidos y Canadá, integran la América rica gracias a su transformación en sociedad industrializada y capitalista contrario a lo que ocurre en América latina, donde predomina un sistema oligarca, feudal, esclavista y atrasado.
El presidente Luis Abinader ha emprendido acciones positivas sustentado en la consigna del Cambio, las que resultan insuficientes para enfrentar los males señalados. En la actualidad, es notoria la independencia y eficiencia de la justicia, la estabilidad macroeconómica, la lucha contra la corrupción, la recuperación del turismo, la diversificación de las inversiones, aumento de las extranjeras y los esfuerzos de recuperación de la agropecuaria entre otros.
Las acciones presidenciales sustentadas en el Cambio deben orientarse hacia la transformación que nos conduzca, hacia una sociedad industrializada y capitalista y con ello, inscribirnos en el logro por alcanzar una América en vez de dos América: una pobre y otra rica.
Debemos de incluir la creación de una conciencia empresarial moderna hacia el campo, la industria, el comercio y el transporte, entre otros que propugne por el fortalecimiento de la tecnología, la competitividad y aumento de las exportaciones. Desde el gobierno y el Cambio, debemos de insistir en el fortalecimiento de una clase social con visión industrial y capitalista.
Con esa decisión, estaríamos listos para un real incremento de la productividad, producción agropecuaria, industrial, agroindustrial, competitiva, aumento de las exportaciones y las oportunidades de empleo para nuestra población en sentido general. Una transformación requerida en nuestro país, toda Latinoamérica y con ello el alcance de una y no dos América.
La insistencia en la realización de esfuerzos ajeno a lo sugerido, corren el riesgo de quedarse a nivel de la politiquería, el paternalismo y el juego de las posibilidades. Hagamos gala de un real cambio del individuo y la sociedad y nuestro aporte para el logro de una América industrializada y capitalista.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel acusa PRM de comprar elecciones con fondos SeNaSa
Motores de la economía dominicana (OPINION)
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación
Danilo Medina atribuye crisis económica a mala gestión PRM
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
Banreservas RD y el CaixaBank renuevan un acuerdo remesas
Presidente electo Chile elogia el crecimiento de Rep. Dominicana
Presencia dominicana en Fitur 2026 fortalece la Marca País
Abinader resalta los avances en construcción obras de Santiago
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana


















Las sociedades que desarrollaron burguesias, desplazaron los viejos esquemas feudales, esclavistas y artesanales, lo que no ha sucedido en la America Pobre, si bien es cierto que no tenemos ni esclavitud ni feudalismo, las oligarquias lo dominan todo, economia,ideologia,politica, estructuras militares, entre otros.
Gracias Pedro….America.Latina mecesita.urgemtememte un sistema.sustemtsdo em el.desarrollo.industrial.sgeoimdistrialny exportador..
Una de las fallas de las gestiones gubernamentales en la America Pobre, es que desde el Estado se han apoyado en las capas medias, que no antagonizan con la oligarquia, en vez de desarrollar y motivar la burguesia.
Perfecto eso es Republca Dominicana falta de Oportunidad
Gracias Margarita. Nuestro pais forma psrte.de.Latinoamerica la parte.pobre del Continemte. El camino del CAMBIO debe de incluir la Industrializacion macional pero.sobre todo el fortalecimiento de.una conciencia empresarial industrial y capitalista. Logremos1 y no 2 America.