El Presidente Abinader asciende 7,800 agentes de Policía Nacional

imagen
Agentes de la Policía.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso  el ascenso de 7,800 miembros de la Policía Nacional, incluyendo 44 promovidos a segundo tenientes por méritos académicos.

La medida del jefe de Estado devuelve una tradición entre los miembros de la institución del orden de hacerlo los 27 de febrero Dia de la Independencia Nacional.

Entre los ascendidos de rango, conforme un comunicado oficial de la institución del orden, figuran 34 tenientes coroneles a coroneles.

También fueron ascendidos por el presidente Abinader la suma de 321 mayores a tenientes coroneles.

Mientras que 431 capitanes policiales fueron ascendidos a mayores, rango que los ubica como oficiales superiores.

Los ascensos de rango, dispuestos por el jefe de Estado en la gestión del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, incluyen también a 417 primeros tenientes promovidos a capitanes.

A estos se suman 743 segundos tenientes ascendidos a primeros tenientes de la institución del orden.

En tanto que 755 sargentos mayores fueron ascendidos a segundos tenientes, para ubicarse dentro de los oficiales subalternos.

Mientras que 1,004 sargentos policiales fueron ascendidos a sargentos mayores; la suma de 1,997 cabos a sargentos y 2,098 rasos a cabo.

Los ascensos fueron recomendados por el mayor general Guzmán Peralta en cumplimiento del artículo 83 de la Orgánica Ley 590-16 de la Policía Nacional.

an-am

 

Compártelo en tus redes:
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el señor julio diaz
el señor julio diaz
1 mes hace

muy bien asi los policias ganan mas de salarios al subir de rango y se incentiva por su buen desempeño en la institucion del orden y servir a la sociedad cuidando sus entornos y propiedades mejorando la seguridad nacional

MATUTE...
MATUTE...
1 mes hace

Ahi mas oficiales que subalterno a la hora de un corre corre los oficiales tienen que coger sus macanas 👮‍♂️👮‍♂️

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

Loa asciende de escalon o de escalafon.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

Recuerden, las instituciones militares son fuentes de trabajo asi como tambien los ministerios, no esperen reduccion de esos empleados; de una u otra manera ellos tambien tienen derechos al empleo como Dominicanos que son. No se pueden poner ciudadanos a la calle para agravar mas el problema del desempleo en el pais. Miren esa situacion como lo que en verdad es….puestos de trabajo.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Vivo en Alaska
Aquí tenemos la tercera base militar más grande de los estados unidos,se componen de 5 instituciones,que son
1ro el ejército
2do fuerza aérea
3ro guardia nacional
4to marines
5to navales
y solo tienen un CORONEL para la misma
base, no entiendo en un pais tan pequeño y pobre comparado con los estados unidos,porque en mi país República Dominicana tenemos tantos coroneles tanto generales?

Renso
Renso
Responder a  Rafael
1 mes hace

CUANTO GANA UN CORONEL EN ALASKA Y CUANTO GANA UN CORONEL AQUI EN RD METELE EL LAPIZ.

Victor L.
Victor L.
Responder a  Renso
1 mes hace

Un coronel ganas en estados unidos 13500 dólares mensuales, información que puedo dar porque mi hijo tiene ese rango.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Rafael
1 mes hace

Porque ya son más de 200 años de amenaza continua por parte de nuestros 🇭🇹vecinos . Entre ellos ya van 15 sangrientas batallas y últimamente nos están amenazando con desplazarnos por medio de la invasión «pacífica » de ilegales con el único objetivo de ir » TOMANDO NUESTRO TERRITORIO SIN TIRAR U TIRO » (🇭🇹 Sonia Pierre ) . AUNQUE DESDE EL 2010 hasta hoy han llenado el pais producto de las negocuaciones de malos gobernantes entreguístas.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
1 mes hace

Aunque ud. no lo crea ,ahora mismo , están haciendo falta militares de mas rango en los niveles bajos de la sociedad ya que no solo se debe cuidar con soldados la frontera. Por lo que gracias a ese » excedente» de militares las ciudades tienen su propia defensa ya que en caso de que los 🇭🇹haitianos se revolteen dentro del pais, pues, podemos formar escuadrones y brigadas dirigidas por estos fieles militares .Solo faltarían las armas para que el pueblo participe dirigido ya por comandantes militares como sucedió en el ’65.
«¿⭐Comprendes???»

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
1 mes hace

CON LA REFORMA DE LOS CUERPOS CASTRENCES TENEMOS ESPERANZAS DE UN FUTURO MEJOR . QUEREMOS UNA CONVIVENCIA PACIFICA Y ARMONIOSA ,ENTRE POLICIAS y SOCIEDAD, EN TODO EL PAÍS : JUNTOS POR LA SEGURIDAD DEL PAÍS ANTE CUALQUUER AMENAZA . CORDON UMBILICAL DEL GRAN NEGOCIO DEL TURISMO CULTURAL EN LAS CIUDADES Y EL BUEN DESENVOLVIMIENTI DE LOS BARRIOS .
https://almomento.net/erd-gradua-400-nuevos-miembros-policia-militar-y-seguridad-ciudadana/

El Radical
El Radical
1 mes hace

Felicidades, se recuerda k antes todos los rangos tenian precio y el policia k no lo acendian era porque no tenia para pagar por la raya, como un policia de mi barrio k sirvio a la policia por mas de 3 decadas y el dia k murio lo acendieon a cabo por pena. Ahora deben depuarar los civiles k an comprado rangos en el pasado, k tienen su carnet y no saben hacer un saludo militar ni muho menos como se soba una pistola.Ojo con eso Chu Vasquez.

pg สล็อต วอเลท
pg สล็อต วอเลท
1 mes hace

pg สล็อต วอเลท บริการที่เรายินดี เสนอ เพื่อมอบความสบายสบาย ให้กับผู้เล่นรวมทั้งสมาชิกของเรา ด้วยบริการเพิ่ม PG SLOT สำหรับเล่น ซุปเปอร์ผ่าน ทรูมันนี่ วอเล็ทวิถีทางเล่นของยอดฮิตอย่างใหญ่โต

JUAN14
JUAN14
1 mes hace

Muchas felicitaciones a los ascendidos de rango y que cada uno ponga en alto su nueva responsabilidad ya que el Sr presidente lo esta tomando muy en serio a cada uno de ustedes, tambien felicitamos al sr presidente de la Republica por tantas cosas buenas que esta haciendo por nuestra Republica Dominicana. vendiciones am todos.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  JUAN14
1 mes hace

Amén…!!!