El presidente Abinader acude al velatorio Ramón Alburquerque
Santo Domingo, 31 ene (EFE).- El presidente, Luis Abinader, asistió este sábado al velatorio del expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, de quien destacó que fue «un ejemplo de superación. Una persona que vino desde los estratos más humildes y llegó a uno de los mayores niveles de liderazgo del país».
En declaraciones a la prensa, Abinader señaló que fue «un hombre comprometido democráticamente» y que «tenía conocimientos en casi todas las áreas del saber».
El Presidente lamentó el fallecimiento del exministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Energía y Minas «después de mucho luchar desgraciadamente con la enfermedad».
PRESIDENTE DEL SENADO
Por su parte, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó que «el país ha perdido a un enorme intelectual, a un hombre entregado a las mejores causas».
«(Alburquerque) se caracterizó por ser un defensor de la democracia en la República Dominicana, se dedicó a trabajar en beneficio del país y a esa lucha titánica en favor de la democracia», afirmó de los Santos.
Alburquerque, también estuvo al cargo de la Comisión Nacional Técnica Forestal, actualmente Ministerio de Medio Ambiente y se desempeñó como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desde donde pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Desde el pasado 19 de enero estaba ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras ser trasladado ese día al país desde Estados Unidos, donde recibía tratamientos para el cáncer que le fue detectado hace varios meses. EFE
pma

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD refuerza protocolos ante virus emergentes como Nipah
EEUU aprueba venta de equipo militar a Israel por $3,800 MM
GAZA: Ataques dejan casi 30 muertos en las últimas 24 horas
INDONESIA: Aumentan a 70 los muertos por avalancha de tierra
El presidente Abinader acude al velatorio Ramón Alburquerque
Irán reitera disposición a firmar un acuerdo nuclear equitativo
Aerodom niega haya incumplido sus obligaciones con el Estado
EE.UU. reabre este sábado su misión diplomática Venezuela
Sábado lluvioso en gran parte del territorio de R. Dominicana
Ucrania denuncia dos muertos en nuevos ataques nocturnos











Waw que descarao. Waw y está gente no saben que van a morir también. Señor ten misericordia de ellos.
LOS FARSANTES ACUDEN A SU ACTO DE HIPOCRESIA
Lo deja fuera del gobierno y ahora es que sabes las cualidades de el?
Paz.
🇩🇴👌…………..🏁🥺
…UN HOMBRE ESTUDIOSO: UN ESTADISTA …(QEPD🙏🏻)
Cínico, lo dejaste siempre fuera del gobierno un intelectual como el era y sobre todo lo que te ayudó como político. Hoy si tú eres presidente se lo debes a él. Debes remordelte la conciencia, ( si es que tienes).
¿Descaro, desvergüenza, hipocresía, o demagogia?