El presidente Abinader fue al velatorio Ramón Alburquerque

imagen
El presidente Abinader y su esposa en el velatorio de Ramón Alburquerque

Santo Domingo, 31 ene (EFE).- El presidente, Luis Abinader, asistió este sábado al velatorio del expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, de quien destacó que fue «un ejemplo de superación. Una persona que vino desde los estratos más humildes y llegó a uno de los mayores niveles de liderazgo del país».

En declaraciones a la prensa, Abinader señaló que fue «un hombre comprometido democráticamente» y que «tenía conocimientos en casi todas las áreas del saber».

El Presidente lamentó el fallecimiento del exministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Energía y Minas «después de mucho luchar desgraciadamente con la enfermedad».

PRESIDENTE DEL SENADO 

Por su parte, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó que «el país ha perdido a un enorme intelectual, a un hombre entregado a las mejores causas».

«(Alburquerque) se caracterizó por ser un defensor de la democracia en la República Dominicana, se dedicó a trabajar en beneficio del país y a esa lucha titánica en favor de la democracia», afirmó de los Santos.

Alburquerque, también estuvo al cargo de la Comisión Nacional Técnica Forestal, actualmente Ministerio de Medio Ambiente y se desempeñó como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desde donde pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Desde el pasado 19 de enero estaba ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras ser trasladado ese día al país desde Estados Unidos, donde recibía tratamientos para el cáncer que le fue detectado hace varios meses. EFE

pma

0 0 votos
Article Rating
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EVANGELINA
EVANGELINA
21 dias hace

Cuanta hipocresia, el pais perdio a un gran tecnico, porque se le nego la oportunidad de ayudar a su pueblo con sus conocimientos. Cuanta ironia? ahora quiere reconocerle sus meritos. A los perremeistas! tengan presente que usstedes no valen nada mientras haya un amigo o empresario que le limpie el saco a ese grupo de vende patria.

Mesa ocho
Mesa ocho
22 dias hace

Pinocho después que Alburquerque lo dio todo para ponerlo como presidente , lo trató como una verdadera M . i . e.r da , así le pagó !!!!

Victor Ant
Victor Ant
22 dias hace

Ahí hay gente que la familia de Alburquerque debieron tirarles huevos güeros por hipócritas, porque cooperaron que el estrés y la ansiedad acabaran mas rápido con ese político. Conozco a mas personas de mi entorno que están sufriendo por su gobierno no tomarlos en cuenta. Después que se mataron para llevarlos al poder. Hicieron como hacen muchos hombres que teniendo su esposa, les dan lo mejor a una allegada

Rasputin
Rasputin
22 dias hace

Que cojones tiene este maldito árabe. Mal agradecido, hipócrita, inepto, azaroso. El que debía estar en ese ataud era él (Abinader) para que así el país respire y salga de esa rata, indolente, sucio, perverso. La peor calaña dizque presidente. Solo en un país como RD puede darse este adefesio.

EL PATRIOT
EL PATRIOT
22 dias hace

Hipocrita

dada22k
dada22k
22 dias hace

Ramon debe estar ahora removiendose de la rabia al ver tantos hipocritas dique con pesares

Bernabe
Bernabe
22 dias hace
Responder a  dada22k

Así es

justiciero
justiciero
22 dias hace

Esos malditos popis hipocritas del PRM,que lo sacaron de la comision politica por disentir en sus pensamientos y posturas en cuanto al dewsgobierno :y ahora van como si fueran amigos,mas sinceros veo yo los del PLD,que les reconocen y les dan su valor como hombre serio y de caracter que fue…descarados peremeistas.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
22 dias hace
Responder a  justiciero

No relajes. Que el PLD lo reconoce como hombre serio? Politiquería. Lo hace porque lo veía en pugna dentro de su propio partido.
Cuando Leonel le entró a bombazos en el lío de la Liga, ahí no lo reconocía.
Muchacho, aprende a distinguir lo que es Oportunismo Político, donde todos operan igual.

Patriota
Patriota
22 dias hace
Responder a  KHOMUNISM

Buen Comentario.
El pueblo esta tan Drogado por este sistema de Figuras de Barro, que no les permite, ni pensar un segundo.
Por eso estamos, como estamos, por que el pueblo todavia es comprable, todavia ve a estos bandidos como Dioses.

EL SOCIO
EL SOCIO
22 dias hace

Qué necesidad había de no darle su valor al Ing Alburquerque designándolo en un Ministerio en el aparato del Estado. Una pieza clave y un activo tan valioso.
Qué pasó que lo trataron con los pies?

EL SOCIO
EL SOCIO
22 dias hace

Lo trataron mal al Ing.

La Vedad
La Vedad
22 dias hace

Abinader y mortisia, son dos hipócritas , sónicos y burlones. Es muy probable que el desplante , desprecio y negación de Abinader , al ING Ramòn Alburquerque hallan contribuido con el cáncer de el. Y Paliza , dile al pueblo Dom. Que el ING. Fue tu padre político y guía . Mal agradecido, enano cacon.

Hernando C
Hernando C
22 dias hace

Tayota hipocrita, a quien va a engañar.

Elsolidari
Elsolidari
22 dias hace

Que pena, que tristeza, que vergüenza la muerte del Señor Alburquerque, una lumbrera, que le quedó grande a República Dominicana.

Mondongo
Mondongo
22 dias hace

Cuanto me gustaría ver a Ramón Alburquerque vestido de traje negro…mirando el ataud de PINOCHO…Mueren los que no deben y los malos burlándose !!!

El peje
El peje
22 dias hace

La lacra mas grande mas basura se llama Luis abinader corona es hippo jablador Que pensara esa basura despues de la muerte de este burn hombre 😂🇩🇴

NAVEGANTE
NAVEGANTE
22 dias hace

Y EL VELATORIO DE ABINADER PA CUANDO, CÓÑÁZÓ

El negro
El negro
22 dias hace

Ay Dios, cuánta hipocresía?

Tony
Tony
22 dias hace

La familia de ramon debían haber sacado a abinader por una mano le digo mire vallase de aqui indolente

Tony
Tony
22 dias hace

Ese presidente es un indolente un inepto hablador mentiroso embaucador cubiador

Diego
Diego
22 dias hace

Waw que descarao. Waw y está gente no saben que van a morir también. Señor ten misericordia de ellos.

Patriota
Patriota
22 dias hace

LOS FARSANTES ACUDEN A SU ACTO DE HIPOCRESIA

juan
juan
23 dias hace

Lo deja fuera del gobierno y ahora es que sabes las cualidades de el?

El mismo D
El mismo D
23 dias hace

Paz.

Frank De J
Frank De J
23 dias hace

🇩🇴👌…………..🏁🥺

Frank De J
Frank De J
23 dias hace

…UN HOMBRE ESTUDIOSO: UN ESTADISTA …(QEPD🙏🏻)

roger
roger
23 dias hace

Cínico, lo dejaste siempre fuera del gobierno un intelectual como el era y sobre todo lo que te ayudó como político. Hoy si tú eres presidente se lo debes a él. Debes remordelte la conciencia, ( si es que tienes).

El Sobrio
El Sobrio
22 dias hace
Responder a  roger

Consciencia?, cuál consciencia?. Abinader prefirió designar en los principales ministerios a los millonarios como él; pero que no se fajaron para que él fuera presidente como lo hizo el Ing. Ramón Alburquerque. Al frente de las principales posiciones del Estado están sus colegas ricos en vez de la Plataforma que lo llevó al Poder. Luis e Hipólito se burlaron de Alburquerque y ahora están allantando. El Dr. Emmanuel Esquea Guerrero y Rafael (Fafa) Taveras corrieron la misma suerte.

roger
roger
22 dias hace
Responder a  El Sobrio

Así es

Frank De J
Frank De J
22 dias hace
Responder a  roger

ES QUE NO PUEDEN HABER DOS PRESIDENTES …UNO PRIMERO Y OTRO DESPUÉS , COMO LE PASA A GUIDO , TAMBIÉN …SON PROBLEMAS DE LIDERAZGO, BUSCAR EL VOTO, Y LOS AMARRES , ES DECIR SABER APLICAR EL MÉTODO DE LA CIENCIA 🔬 POLÍTICA : EL MÉTODO CIENTÍFICO 👨🏼‍🔬

LIC.PEREZ
LIC.PEREZ
23 dias hace

¿Descaro, desvergüenza, hipocresía, o demagogia?