El Poder Judicial, Hacienda y la DGII buscan eliminar las tasas judiciales

Santo Domingo, 14 dic.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ), el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) trabajan en un proyecto con miras a eliminar las tasas judiciales.
Tras un análisis realizado por el Poder Judicial, «se llegó a la conclusión de que la recaudación de estas tasas es inferior al costo que representa cobrarlas, por lo que se consideran una traba para la justicia, que como manda la Constitución debe ser gratuita», precisó en un comunicado el CPJ.
En una reunión entre los titulares de la CPJ, Luis Henry Molina Peña; de Hacienda, Jochi Vicente; y el de la DGII, Luis Valdez, se propuso que mientras el Congreso Nacional aprueba la derogación de estas leyes, se trabaje en un tarifario de tasas únicas para todas las materias e instancias y la posibilidad de realizar el pago en el portal del servicio judicial.
Con esto, agregó la nota, se busca mitigar las dificultades de los usuarios a la hora de realizar el pago de las tasas por servicio.
En las leyes 196-71 y 33-91 se establecen diversas tarifas de impuestos que los usuarios tienen que pagar para las distintas solicitudes y certificaciones que se expiden en cualquiera de los tribunales del país, y es por tal razón que las citadas entidades buscan la eliminación de las tasas judiciales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
No todos clasifican para negociar en materia penal
Los Toros derrotan al Licey y se afianzan segundo lugar beisbol
El pueblo necesita ver dinero devuelto y sentencias
Patronato Ganaderos anuncia nueva estrategia institucional
Los tres tenores de San Cristóbal
INTRANT remoza Parque Infantil de Seguridad Vial
Clubes Centro y Cambelén ganan en el TBS Higüey 2025
Vitilleros coronan campeones de la Copa Navideña Villa Faro
El rol del frente interno en 1949
Reconocen a la Asociación Cibao por Programa financiero












