El poder del Evangelio transforma la vida de las personas
Prueba de ello son las informaciones que ofrecen los medios de comunicación sobre las violaciones, infracciones, transgresiones y fechorías que se cometen en todo el territorio nacional, las cuales perturban el orden público.
Esta lamentable situación produce miedo, inseguridad y preocupación dentro de nuestros hogares y cuando caminamos o transitamos por las calles para trasladarnos de un lugar a otro.
Sin embargo, debemos preguntar ¿quiénes producen el miedo, la inseguridad y la preocupación que sentimos? Los producen personas de corazón no arrepentido, quienes al ser acusadas ante los tribunales por robo o de haberle quitado la vida a otra persona ocultan y se niegan a reconocer sus actos delictivos para que queden impunes.
En vista de lo grave que se ha tornado la delincuencia en nuestro país, necesitamos tomar medidas más efectivas para combatir, controlar, solucionar y prevenir el referido problema. Una de esas medidas es la elaboración de un programa de evangelización de contenido bíblico dirigido a la población civil y militar que reside en las ciudades y campos de la República Dominicana, cuya elaboración, ejecución y dirección estaría a cargo de las iglesias.
Sin embargo, se necesitará el apoyo logístico del Gobierno y del sector privado. La finalidad de este programa debe ser que el Espíritu Santo convenza a cada persona de cualquier delito o pecado que haya cometido o esté cometiendo contra la voluntad de Dios y contra la sociedad, para que se arrepienta.
Como texto de enseñanza solo se debe utilizar la Biblia y como lugares de evangelización, las propias iglesias y locales públicos y privados. También se pueden usar la radio, la televisión, la prensa escrita y digital y otros medios para difundir el mensaje del evangelio.
Es importante explicar que el arrepentimiento consiste en que el dominicano reconozca, de todo corazón, cada delito o pecado que haya cometido o esté cometiendo. Que sienta vergüenza y dolor y lo haga con corazón sincero, contrito y humillado al confesarlos (Salmo 51:17).
El arrepentimiento exige, además, en aceptar el perdón de Jesucristo, en abandonar el estilo de vida delictivo y pecaminoso que se tenía y en comenzar a vivir en santidad, o sea, sin cometer los delitos y pecados de antes.
Cualquier persona que haga eso en obediencia al llamado que hace Dios para que se arrepienta de sus delitos y pecados obtendrá los siguientes beneficios: Dios perdonará sus pecados y la adoptará como hijo(a). Dios le hará miembro de su inmensa familia. El Espíritu Santo regenerará su corazón, cambiará su manera de pensar y de actuar y le convertirá en una nueva persona.
Asimismo, Dios le llenará el corazón de amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fe, mansedumbre, humildad y moderación, frutos espirituales que compartirá con otras personas (Gálatas 5:22.23)
Además, Dios y la sociedad comenzarán a aprobar sus actuaciones, su nombre aparecerá escrito en el Libro de la Vida y será heredera de la Vida Eterna.
Que tú seas una de las personas que desean transformar su vida con el poder del Evangelio.
jpm-am
caballero, pero la evangelización de esta isla comenzó hace mas de 500 años. son ustedes los que deben revisar el por que del fracaso de su adoctrinamiento. es mucho el dinero y el poder que les ha otorgado el estado para esa tarea y los resultados han dejado mucho que desear. de paso, tenemos hasta dos patronas. revísense.
no hubo evangelización, como usted seala. lo que hicieron los conqustadores españoles fue imponer la religión católica. no confunda la religión con el evangelio. el evangelio hace que la persona reconozca su mal comportamiento y lo cambie.
argumento infantil. hay cientos de escandalos en esta decada por solamente mencionar unos de los miles y miles casos de «evangelicos» que «reconocieron» segun usted su mal comportamiento y estan presos, por engaños, violaciones, desbancar a los incautos….la lista en interminable.
si como señala usted, esos «evangélicos» están presos por cometer » engaños, violaciones y desbancar a los incautos» no están en la cárcel por ser evangélicos, sino, porque no lo son. el diablo se disfrasa de angel de luz y no lo es ( 2 corintios 11:13-14)
el dinero y las dos patronas a los que usted hace referencia tienen que ver con la iglesia católica. no con las iglesias evangélicas.
¿no sería mejor el mundo si cada uno de nosotros fuera piadoso, amara al prójimo, buscara el bien de todos y no sólo el de uno, nos consideráramos unos a otros, si tuvieran temor a dios? el hombre que teme a dios, es sabio, mas el que no, es necio. cuando no tengo que comentar o mi comentario es negativo, mejor callo. no comentemos por comentar, seamos juiciosos, objetivos y concientes.
un cristiano genuino, no como algunos de los cuales ustedes tienen experiencia, es un ejemplo a seguir, es luz en el camino para los demás. creen ustedes que todo el dominicano es vago o ladrón? yo no lo creo así, porque yo no soy nada de eso y muchos más. ahora, a veces nos usamos como espejo para juzgar, nuestra conciencia nos acusa y entonces queremos ocultarnos y cubrirnos con la culpa ajena.
perdónalos dios mío que no saben lo que hacen. dios tenga misericordia de ustedes. sepan que toda la maldad humana viene de seguir un camino errático, de avaricia, de su carácter perverso, de falta de amor al prójimo, de andar alejado de dios, de creer ser sabio siendo ignorante. piensen, si el hombre actuara apegado a los principios bíblicos, no hubiera corrupción en los funcionarios, crímenes, robos, maldad, etc.
el articulista sabe muy bien que el estado dominicano es laico, de ninguna manera se debe establecer la biblia como texto de enseñanza, soy un disidente a la enseñanza religiosa, quien quiere leer la biblia que lo haga en su casa, que no trate de imponer su fanatismo, no creo que la delincuencia sea porque la gente no se arrepiente de su pecado, la raíz tiene otra motivaciones, que radica en la exclusión, la religión es el opio del pueblo.
el evangelio no promueve la exclusión. la exclusión la promueven y mantienen las personas que no se han arrepentido de los delitos y pecados que cometen. ojalá todos los dominicanos conociéramos los preceptos bíblicos y los practicaramos. si esa fuera nuestra realidad espiritual, no tendriamos delincuentes en las oficinas públicas, privadas ni en nuestras calles.
además, usted confunde la enseñanza bíblica con la «religiosa». la primera ha sido inspirada por el espíritu santo y es útil para todo, mientras la segunda la imponen los hombres.
he planteado que la delincuencia es fruto de la exclusión, no de ningún pecado, la realidad es que si el mundo se llevará de la biblia y de los evangelista estaríamos viviendo en el medioevo, sólo la ciencia motiva el desarrollo y limita la desigualdad, en los paises del primer mundo se da prioridad a la ciencia, sin tomar en cuestión eso de biblia.
me atreveria a afirmar , que todos esos delincuentes fueron bautizado por bautizado por una iglesia cristiana
el hombre y su ventorrillo.
el «ventorrillo» podría estar en tu corazón y en tu mente. examínarlos.
otro mardito loco buscando pescar en rio revuelto.ustedes los evangÉlicos son todos, sin excepciÓn, unos degenerados ladrones.
si te acusara ante los tribunales por difamación, tendrías que presentar pruebas de que «todos los evangélicos son degenerados y ladrones». hay personas que confunden su condición moral con la conducta ética de los demás.
lo que hay dentro de. tu corazón sale de tu boca.
al que le pique que se razque…viejo degenerÁo.
tu lenguaje es irrespetuoso. por favor, cámbialo.