El PLD juramentará este lunes a 21 nuevos miembros de su CC

imagen

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del PLD juramentará este lunes al dirigente de ultramar Gregorio Morrobel y a otros diez que habían sido excluidos del Comité Central para cumplir con la cuota de la mujer.
Decidió, asimismo, mantener en el CC a las 10 damas que habían sido juramentadas como miembros de ese organismo, cinco de las cuales el Tribunal Superior Electoral ordenó que fueran sustituidas.
Los 21 dirigentes (11 hombres y 10 mujeres) serán juramentadas a las 6:00 de la tarde en la Casa Presidencial.
Cinco de los diez hombres fueron favorecidos con la sentencia del TSE, mientras la inclusion de Morrobel, dirigente en Nueva York, quien empató en las votaciones internas con Jovanny Rodríguez, fue dispuesta por el propio CP, facultado por los estatutos del PLD para tomar las decisiones de lugar en los casos que, a su juicio, puedan afectar la vida partidaria.
El Comité Político decidió que las compañeras que se ordena su sustitución, se mantengan en el Comité Central e incluir a Morrobel en el CC, en cumplimiento del mandato de los Estatutos del PLD”, precisó hace unos días sobre el particular Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido morado.
Entre los que serán juramentados este lunes, además de Morrobel, figuran Carlos Peña, Alexander Heredia, José Dantés, Guarocuya Félix, César Fernández, Virgilio Bautista, Luis Prieto, Richar Pérez, Gilberto Collado y Jesús Mercedes.
Las incluidas por la cuota femenina son Rafaela Nova, Sofía Azcona, Irma Abad, Rosanna Altagracia Montilla Espinal, Nancy Sánchez, Rosa Castro y Claritza de la Cruz.
jt/am jpm-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios