El PLD inaugura monumento al “Soldado Desconocido” de Abril

SANTO DOMINGO.- Las guerras de Independencia, de la Restauración y de Abril de 1965 son de los tres hechos más trascendentes de la historia dominicana, opinó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador del Distrito Nacional.
Pared habló al dejar inaugurada la “Tumba al Soldado Desconocido de la Guerra de Abril de 1965”, en el cementerio de la avenida Independencia, en esta capital
Destacó que esta iniciativa el PLD rinde homenaje a ese grupo de hombres y mujeres desconocidos que cayeron en la patriótica gesta”.
“Hace un tiempo se había programado realizar este pequeño homenaje a centenares de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas reclamando la vuelta a la constitucionalidad de 1963, el retorno del gobierno del Profesor Juan Bosch”, expresó.
Declaró que, por lo regular, se ha rendido homenaje a los dirigentes de la guerra de abril, por lo que el PLD se ha sentido el deber de también hacerlo a favor de “centenares, millares de hombres y mujeres” que han defendido con ardor la dignidad patriótica.
El monumento fue edificado en una fosa común ubicada en el histórico cementerio de la Avenida Independencia, donde en plena Guerra Constitucionalista fueron depositados los cuerpos sin vida de mujeres y hombres del pueblo, sin identificar, que fallecieron en esos días.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La paz, uno de los mayores logros de la historia, está en peligro
Toros vencen a Gigantes y se ponen a un paso final beisbol
John Bartlow Martin en la alborada libertaria en RD
Leones Escogido inician venta de abonos para la Serie Final
Combatir la corrupción es defender el peso dominicano
Liga de Beisbol de Verano 2026 aprueba el calendario de juegos
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Guido Gómez: madurez política que el fanatismo no perdona
Cuidemos nuestra interpretación antes de sembrar alarma
Barbecue ganará próximas elecciones en Haití (OPINION)
















