SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana consideró como preocupante la situación económica que, dijo, atraviesa la República Dominicana, la que afectaría de forma directa a la clase media y los pobres.
Juan Temístocles Montás, vicepresidente del PLD, dijo en rueda de prensa este lunes que la situación es «a tal extremo de que nos encaminamos a una nueva década perdida».
Junto a Melanio Paredes, Winston Santos, Aristipo Vidal, Francis Jorge y Natalie María, señaló que a pesar de la realidad que enfrenta el pueblo, el Gobierno insiste en que la economía marcha bien y que hoy la gente vive mejor, mientras el clamor de los ciudadanos en la calle y los datos cuentan otra realidad.
LOS CINCO AÑOS DE GOBIERNO DEL PRM TIEMPO PERDIDO
Hizo una comparación de los últimos cinco años completos del PLD (2015-2019) y los primeros cinco años del actual gobierno del PRM (2021-2025) exceptuando el 2020 por la pandemia del Covid-19, «estos últimos cinco años pueden considerarse como perdidos».
Montás dijo que esas cifras son verificables del Banco Central, el Ministerio de Hacienda y organismos internacionales como la Cepal y el Banco Mundial.
“Si nada cambia, y todo indica que este gobierno seguirá en la misma ruta, la República Dominicana terminará recordando estos ocho años como una nueva década perdida: años en que la improvisación, la falta de gestión y la ausencia de planificación le costaron al país crecimiento, empleo y bienestar”, expuso el vicepresidente del PLD.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
El BID anuncia una ayuda de 870.000 euros para Venezuela
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
FRANCIA: Al menos 90 muertos por ahogamiento ola de calor
Trump critica desequilibrio de gasto militar aliados de la OTAN
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot
Irán pide ONU evitar acciones «socaven» negociaciones EEUU

