Santo Domingo, 3 nov (EFE).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes el supuesto desplome del sector construcción, «uno de los pilares históricos del desarrollo económico y social en el país».
DURANTE DECADAS SECTOR FUE MOTOR DE CRECIMIENTO
Durante décadas, apuntó el PLD, «el sector de la construcción ha sido un motor de crecimiento y generación de empleo, aportando de manera significativa al producto interno bruto, dinamizando la industria, el comercio y el bienestar de miles de familias dominicanas».
Sin embargo, «en los últimos años hemos sido testigos de una preocupante desaceleración, que amenaza con revertir los avances logrados en las administraciones pasadas”, declaró a los representantes de los medios de comunicación en un documento que le fue entregado».
Ante este panorama, el partido opositor propuso un conjunto de medidas para reactivar la construcción, que van desde implementar incentivos fiscales y financieros que reduzcan los costos de construcción y faciliten el acceso a créditos, especialmente para las Mipymes constructoras.
Asimismo, liberar una partida del encaje legal, de manera focalizada, para financiar viviendas de bajo costo, así como aumentar la asignación presupuestaria para bonos de vivienda, asegurando que más familias de clase media y trabajadora puedan adquirir su hogar y agilizar los procesos de permisos de construcción mediante una ventanilla única digital, que reduzca los plazos a un máximo de 90 días, entre otros.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UNE pide a la DGII simplificar el cumplimiento tributario de RD
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos
FMI descarta desanclaje de las expectativas inflación mundial
Popular supera RD$60,000 millones en billeteras digitales
La ONU reclama una lucha «compartida» contra terrorismo
Activan acciones por presunta presencia prófuga haitiana RD
Rusia y China desafían en la ONU validez sanciones a Irán
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Fondos de pensiones impulsan más de 13,000 viviendas en RD
Abinader respalda laboratorio semiconductores de la PUCMM



