El PLD de ayer

imagen

En su primera visita a la ciudad de New York, después de haber sido electo presidente de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, el Lic. Danilo Medina, exhortó a los dirigentes de esa organización política a que se fundieran en un abrazo y olvidaran los rencores para bien del partido y para bien del país.
Recordamos que en ese entonces Danilo Medina expresó que un dirigente político que no buscaba el acercamiento entres sus compañeros de partido era un político que no llegaría lejos, pues cada vez que pasa un proceso pierde el respaldo de sus compañeros y de los que lo admiran en su entorno.
Ese sentir del Lic. Danilo Medina Sánchez también es el sentir de la mayoría de los miembros del Comité Político del PLD, tengan estas aspiraciones presidenciales o no.
Y es notable cuando estos visitan a las seccionales del exterior, porque casi siempre lo hacer de forma orgánica y evitando las fricciones que puedan estarse dando dentro de los que puedan tener simpatía por uno u otro compañero.
Lo mismo que hizo Danilo Medina, sucedió en el 1996, en la primera visita que Leonel Fernández hiciera a la Seccional Jaime Vargas, solo que en esa ocasión el rio corría con las misma fuerza en todo su cauce.
En esa visita el compañero Leonel Fernández, solicitó una reunión con las direcciones medias y como éramos tan pocos el salón de la seccional fue lo suficientemente amplio para albergar a todos los dirigentes de los Estados Unidos y el Canadá.
En ese entonces, el partido no contaba con más de 600 miembros en toda su estructura del exterior y fue fácil reunir a la dirección media de Boston, Canadá, New York, New Jersey y Miami.
En esa ocasión Leonel Fernández pidió a los dirigentes que allí nos dimos cita, que debíamos pensar en que en el partido no todos podíamos ir al estado, porque corríamos el riesgo de perder el contacto con la comunidad y eso era muy riesgoso para el partido.
Recientemente en una visita que hiciera Leonel Fernández a la ciudad de New York, le preguntamos que si en su agenda estaba contemplado el reunirse con los dirigentes del partido, a los que nos contestó que su vista era puramente académica, pero que en un futuro tenía contemplado visitar no solo los locales del partido, sino que visitaría también de los compañeros.
Cosa que de ser cierta, caería en la misma dirección de lo que pidiera Danilo Medina a los miembros del partido y de manera especial a sus seguidores.
Un abrazo de parte de Leonel Fernández a los que aun están cumpliendo sus recomendaciones, les retornaría la confianza a los dirigentes que aun están realizando la encomienda que este le hiciera en el 1996, y no han formado parte del Estado para mantener el partido en contacto con su comunidad, aunque de esos dirigentes queden muy pocos.
A Leonel Fernández lo unen fuertes lazos de amistad con los pioneros de su partido en las Seccionales del exterior principalmente en la de New York, porque parte de su desarrollo político lo obtuvo con ellos.
Doctor Fernández, usted tiene la oportunidad de reencontrase con sus compañeros de partido, retome lo que inició en el 94 y de seguro que su partido lo llevara de nuevo al Palacio Nacional.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios