SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó este lunes al Gobierno y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la no aprobación de la reforma al Código de Trabajo, pese a contar con mayoría en el Congreso.
Durante una rueda de prensa este lunes, Elso Segura Martínez, secretario de Relaciones Laborales del PLD, llamó al Gobierno a impulsar una reforma laboral que garantice la preservación de la cesantía y otros derechos adquiridos por los trabajadores.
VULNERABILIDAD ECONOMICA DE TRABAJADORES
El dirigente opositor dijo que la clase trabajadora atraviesa una situación de vulnerabilidad económica, producto del aumento constante en el costo de la vida y la inflación.
«El Gobierno debe garantizar una reforma equilibrada que no perjudique a los trabajadores ni elimine conquistas laborales históricas como la cesantía”, expresó.
Asimismo, sostuvo que miles de trabajadores han perdido poder adquisitivo debido al incremento de los precios de productos básicos y servicios.
Segura exigió a las autoridades aplicar la indexación salarial establecida en la legislación laboral vigente.
SITUACION AFECTA A LOS MAS VULNERABLES
Según dijo, la falta de actualización salarial frente a la inflación mantiene a muchos empleados en condiciones económicas difíciles, afectando principalmente a los sectores más vulnerables.
Los gremios sindicales han reiterado su rechazo a cualquier modificación que implique reducción de derechos laborales adquiridos.
En tanto que sectores empresariales y políticos continúan debatiendo temas como la cesantía, jornadas laborales y costos para las empresas.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Naciones Unidas pide a EEUU e Irán reanudar las negociaciones
Trump aconseja a Irán «izar la bandera blanca de la rendición»
PLD acusa a Abinader de haber incumplido promesas hizo 2020
MIDE dispone cambios en áreas estratégicas Fuerzas Armadas
Colombia en reconstrucción una semana después del terremoto
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % la desaprueba
Fallece mayor general retirado Héctor Enrique Lachapelle Díaz
Reportan dos muertos y heridos tras explosión tanquero en SD
SC: Condenan 30 años prisión a uno rabó y mató excapitán PN
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana


