El periodismo exige más: sin dádivas también se puede
A mis «amigos y colegas»: Sin dádivas también se puede. Para ejercer no hay que ser lambón, mudo, sordo o ciego.
Si lo único que te mueve es el dinero, estudiaste la profesión equivocada. El periodismo «exige» más.
Mercadearse es la parte fácil. El periodismo es más que eso, demanda sensibilidad social, integridad, sacrificio, imparcialidad, objetividad, y hasta honestidad, algo muy escaso en estos tiempos.
Lo peor es que «periodistas» que históricamente se han vendido como «impolutos» y que han sido paradigma para los que vinieron después que ellos, claudicaron, han resultado un «fiasco». Ejemplos hay muchos. Podríamos comenzar por Juan TH, uno a quien el sistema le «jedía» y ahora, desde que empezó a «guisar», todo le huele a «verdolaga».
De ése, recuerdo que escribía un artículo «antiimperialista» en el periódico El Nacional, en el que se vendía como acérrimo defensor del socialismo. Criticaba todo lo que olía a «yankis» y a capitalismo. Sin embargo, resultó un farsante más. Ahora lo único que hace es «mirar para atrás» para cuestionar al PLD, a Danilo y a Leonel. Parece que se le agotaron las balas contra la injusticia y la «explotación del hombre por el hombre».
CHARLATANES

Como él, hay cientos de charlatanes que han vendido hasta su alma a cambio de inmerecidos reconocimientos, a los que el tiempo les ha quitado la careta, como a los otrora respetados Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz y Margarita Cordero, quienes al parecer nacieron en el país equivocado, ya que formaron parte de una malévola campaña orquestada para desacreditar a la República Dominicana, denunciando abusos que nunca ocurrieron contra inmigrantes haitianos. Su ego y antidominicanismo los redujo a casi nada.
Hay otros que se oponían a la censura y defendían «hasta con su vida» la libertad de expresión, y hoy están mudos ante un proyecto de mordaza que promueve el oficialismo para controlar ese derecho por el que tantos periodistas ofrendaron su existencia.
Si esos farsantes emplearan la mitad de ese empeño para defender a los más de dos millones de dominicanos que residimos en otras naciones y que somos víctimas de toda clase de vejámenes y discriminaciones, gozaran de mi admiración. Pero no, al Diablo con eso. Para ellos los derechos de haitianos que ilegalmente invaden nuestro territorio son más importantes que los de sus compatriotas allende los mares. Nos ven como dominicanos de tercera clase. Son unos malditos que nunca han hecho nada por nada ni por nadie.
Ese grupito de mercenarios nunca reconocerá que somos los dominicanos del exterior, no ellos, sus partidos ni los haitianos, los que mantenemos a nuestro país a flote. Nunca lo reconocerán, porque su misión es otra: hablar y escribir mucha baba, desacreditar a la República Dominicana, defender a toda costa al presidente Luis Abinader y al PRM. Todo a cambio de dinero (dádiva), o de que les otorguen el Premio Nacional de Periodismo, aunque tengan que convertirse en «lambones» del Gobierno y del sistema. Que vergüenza!
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas













Antes, a los perioditas que les iba muy bien andaban en un motor honda 50, hoy su situacion ha mejorado merecidamente y ya pueden vivir como gentes decentes, pero, de ahi a que un periodista tenga propiedades valoradas en cientos de millones de pesos hay un treco muy grande. Hoy son duenos de medios millonarios y se atreven a competir de tu a tu con empresarios tradicionales. Esas fortunas no son legitimas.
La prensa dominicana no esta vendida a un partido politico, a una clase social, a los ricos y poderosos dominicanos, la prensa supura PUS en todas partes del mundo, tan podrida que a Sadam Hussem lo sacaron en la portada de la revista TIME como figura importantes y estar del lado de los buenos y luego lo mataron por malo. Asi ha sido la prensa siempre en todo el mundo porque siempre han habido periodistas asalariados por los poderosos.
Para ser equilibrado y justo, debiste mencionar a Martínez Pozo, a Eury Cabral y otros no menos mencionados voceros de la hoy llamada «oposicion».
Lo que pasa es que esos dos no han sido paradigma de nadie.
Además, nunca han negado u ocultado su militancia en el PLD.
El mundo ha cambiado,la verdad está rápidamente desapareciendo.
BUEN PUNTO, LA PRENSA DOMINICANA. QUE SE HAN CONVERTIDO EN LA CARRERA MÁS DESACREDITADA DEL PAÍS, CLARO DESPUÉS DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y LADRONES QUE HAN DEFALCADO EL PAÍS, SE HAN ROBADO TODOS Y AHORA LO ESTÁN VENDIENDO Y TRAICIONANDO EL PAÍS A PUNTO QUE CASI LO ESTAMOS PERDIÉNDOLO, SI NO DESPERTAMOS. LA PRENSA HA SIDO LA MAS PODREFASION COMPLICE DE TODA ESA DESGRACIA DEL PAIS. NO LE IMPORTA NADA SOLO EL DINERO QUE LE DEN VENGA
Y MIRA QUIEN DESPOTRICA. NOHNNY EL HAITIANO CARNICERO-LAVADOR PSEUDO REDACTOR DE EXCREMENTO PUTO NET. TE MANDA RECUERDO MIGUEL EL DEFENSON DEL NARCO PRM ESPAILLAT QUE AHORA ES TRUMPISTA. TODOS UDS SON UN TANQUE LLENO DE DOLARES Y COKA Y M I E R D A. NO VALEN NI UN P E O
Excelente de descripción del bandido de Juan TH, una verdadera basura humana que solo busca dinero como buen sicario de la comunicación, ahora al servicio de la Tayota, después que le vació los bolsillos a Hipólito. A todo el que critica al gobierno, de inmediato este maldito lambón pagado le dice a Luis Abinader: “¡Déjemelo a mí!”