El Parlacén: entelequia clientelista (OPINION)
Nuestra democracia resulta excesivamente cara por los privilegios que de manera descarada han impuesto los políticos oportunistas que se han servido a sus anchas del poder para establecer una serie de privilegios que irritan a la población que ve con disgustos cómo disponen de grandes recursos que debieran estar destinados a paliar la situación de pobreza que vive el pueblo dominicano.
En adición a los fondos que reciben nuestros legisladores con los denominados barrilitos y cofrecitos supuestamente para resolver problemas de índole social en las comunidades que representan, el país tiene que erogar, cada año, 189 millones de pesos a favor de una claque de políticos inoperantes elegidos cada cuatro años como miembros del denominado Parlamento Centroamericano (PARLACEN) con sede en Guatemala.

Esta institución enarbola como razón de ser, la integración centroamericana para constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.
Sus miembros son elegidos dentro del proceso electoral del país, aunque los ex presidentes y vicepresidentes de los países afiliados, pasan automáticamente salen del poder, a ser miembros de la institución con sueldos sobre los 300 mil pesos como lo es el caso de Danilo Medina y 218 mil pesos la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, y lo que es más importante, obtienen inmunidad parlamentaria.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zonas francas superan 200 mil empleos directos, dice Abinader
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
EU sanciona a tres sobrinos de Maduro, los acusa narcotráfico
Putin expresa apoyo a Maduro ante creciente presión externa
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Solo 31% en EEUU aprueba el manejo de Trump de economía
Queda sin efecto persecución penal contra cuñado de Danilo
Colectivo HaitianosRD exige investigar «violaciones» DDHH
Ministro de Turismo supervisa reconstrucción parque La Caleta














…»y para «proteger, inmunizar» a «super – corruptos, gatos super – ladronazos», «centro de descarada impunidad» !!!…
QUITEN ESA CORRUPCION,