El Papa visitará Cuba en septiembre
Se trata del primer viaje a este país del pontífice, quien ha desempeñado un importante papel en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que empiezan a dar pasos para mejorar sus relaciones tras décadas de conflicto.
“Puedo confirmar que el Santo Padre, habiendo recibido y aceptado la invitación de las autoridades y de los obispos de Cuba, decidió cumplir una etapa en la isla antes de arribar a Estados Unidos para el viaje que ya ha sido anunciado” del 22 al 27 de septiembre, anunció el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en un comunicado.
Ante el anuncio, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, consideró que “la presencia de su Santidad en Cuba será memorable” y aseguró “recibirá la más cálida hospitalidad del pueblo cubano”. Además, el canciller, de visita en Bruselas, valoró que “su prédica en relación a la necesidad de erradicar la pobreza y hallar causas de fondo” a ese problema “merece el reconocimiento de los cubanos”.
El 17 de abril, el Vaticano había dicho que esta visita constituía una “hipótesis” muy sólida, pero no la había confirmado. La confirmación de la visita es una “gran noticia”, dijo este miércoles un portavoz de la Iglesia Católica en La Habana. “Es una gran noticia. Tenemos razones para estar muy felices”, dijo a AFP el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto vuelve a impulsar victoria de RD ante Detroit
Economía dominicana enfrenta incertidumbre global, dice BC
Isla de Cuba reconecta sistema eléctrico, pero apagones siguen
Alemania reafirma su apoyo a España ante amenazas Trump
Tras oleada de ataques, ayatolá iraní pide «la sangre de Trump»
FP: «Gobierno PRM presenta un contexto laboral incompleto»
Irán reivindica un ataque con drones a base de EEUU en Irak
EE.UU. anuncia ataques de mayor profundidad en Irán
Abinader participará sábado en cumbre convocada por Trump
El dólar subió 52 cts y el euro 7; eran vendidos a $60.30 y $72.87











