El Papa se reunió con viejo amigo gay y su pareja en Washington
El canal de noticias estadounidense CNN fue el primero que reportó la reunión y difundió un video en el que el papa y su viejo amigo Yayo Grassi se abrazan cálidamente el 23 de septiembre en la embajada del Vaticano en Washington.
Fue un gesto típico del afectuoso pontífice, pero también cargado de simbolismo en vísperas de la asamblea de obispos que abre el domingo en el Vaticano y en la que se revisará la posición de la Iglesia católica ante la homosexualidad y otros polémicos temas familiares.
En un comunicado difundido el viernes, el portavoz del Vaticano dijo que el encuentro del papa y Grassi fue de carácter personal.
«Yayo Grassi es un exalumno argentino a quien el papa ya había visto otras veces en el pasado y a quien le había pedido que le presentara a su madre y a algunos amigos durante su visita a Washington», dijo el padre Federico Lombardi.
«Como se sabe, el papa conserva como pastor muchas relaciones personales, siempre con un espíritu de gentileza, disposición y diálogo».
Grassi dijo a CNN que acudió a la breve cita junto a su pareja Iwan y varios amigos y que el papa había concertado la reunión semanas antes de su visita de seis días a Estados Unidos a fines de septiembre.
«Tres semanas antes del viaje, me llamó por teléfono y me dijo que le encantaría darme un abrazo», dijo Grassi en la entrevista.
– ¿Quién soy yo para juzgarlos? –

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paz dice cambios Gobierno son para atenuar deterioro político
Suspenden registro proveedores del Estado a 300 funcionarios
Bolivia declara «emergencia energética y social» por la crisis
Migración deportó en 2025 a 379,553 haitianos ilegales
Abinader realiza proceso para obtener pasaporte electrónico
Familias de fallecidos durante régimen Maduro piden justicia
EU suspende procesamiento de visas 75 países, incluido Brasil
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
















