El país necesita acabar con esa vaina por la vía que sea

imagen
EL AUTOR es sociólogo y escritor. Reside en Santo Domingo.

El Congreso dominicano cuesta más de lo que podemos pagar y resuelve menos de lo que necesitamos. Por tanto, la eliminación del barrilito, pensiones de por vida, seguros médicos y otros lujos sin contar lo que se roban bloqueando o aprobando iniciativas no puede ni debe ser objeto de la decisión personal de cada legislador.

El país necesita acabar con esa vaina por la vía que sea. No es posible que una enfermera, un policía, un maestro o un empleado publico o privado tiene que trabajar mas de 20 años para acceder  a una pensión  mediocre o mala y estos manganzones en 4 años tienen de todo porque se lo agenciaron ellos mismos.

No es posible que Simón Lizardo y otros muchos como el, directores, ex funcionarios se despachen con licencias millonarias y que tengamos que vivir pagando esos lujos y no puede ser que, en ninguna instancia un organismo del Estado, su Consejo ni sus ejecutivos pueda tener como prerrogativa la de fijarse sueldos y beneficios sin chequeo, control ni parámetros.

No necesitamos cientos de legaciones diplomáticas, ni cientos de generales,  ni Ministerio de la Juventud, ni Ministerio de la Mujer ni muchísimas otras entelequias de reciente invención que no pintan nada y que el año que viene añadirán lastre a expensas del gasto publico en salud, educación, vivienda.

Entonces la pregunta es: ¿Podemos esperar de este congreso la supresión del barrilito y demás privilegios? Claro que no. ¿Podemos esperar de funcionarios y ministros la racionalización del gasto y un ejercicio sobrio, mesurado y solemne? Claro que no.

Por cada legislador o funcionario tenemos miles de aspirantes a reemplazo; repletos de apetencias cuando no de voracidad. Sueñan con esos cargos para hacer lo mismo.

Por eso, debemos apostar a:

a.- la intolerancia ciudadana ante cualquier forma de malgasto del dinero público.

b.- el enjuiciamiento oportuno por la PGR  del pasado y el presente corrupto.

c.—el advenimiento de la austeridad forzada que obliga a hacer mas con menos.

peleida@gmail.com

JPM

 

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ventura
11 dias hace

Bueno, creo que reciben más de lo que dan, por el momento.
Pero parece que ese es el precio de la famosa ‘ Democracia «, entres comillas en los países tercermundista.
También creo que el Sr. Mañon debió incluir en su comentarios el precio que paga la ciudad de Santo Domingo con estas partidas de sindicos incapaces y corruptos.

Enrique Rivera
12 dias hace

Los Diputados y Senadores solo tienen Jubilación, no pensión, porque pagan una alta cuota mensual esten o no en el Congreso, porque tienen que pagar si no alcanzan los 65 años. El Barrilito o prebendas son otra cosa, no justificable. Melvin Mañon debe investigar mucho mejor, no tirar cosas a las ligeras.

Enrique Rivera
Responder a  Enrique Rivera
12 dias hace

Hay que tener 65 años pagando al Instituto del Legislador para tener derecho a Jubilación

OSCAR LAMARCHE
12 dias hace

ESTAMOS DE ACUERDO ESCANO..

manuel escano
12 dias hace

Excelente Melvin. Eso mismo planteamos y sugerimos en el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ).

Edmundo Orlando Matos
12 dias hace

Este país hay que cambiarlo a las buenas o a las malas.
No tenemos clase política como dicen sino una clase de ladrones y ladronas que en combinación con los ricos tradicionales se roban los impuestos.
Necesitamos cambiar pero eso sí no para caer en el abismo de Cuba, Venezuela o Nicaragua.

Hector Perdomo
Responder a  Edmundo Orlando Matos
12 dias hace

Edmundo Orlando Matos
Así es.
Porque el grave error de Latinoamérica ha sido no buscar condiciones de mejoras en base a la realidad de cada nación.

Hector Perdomo
Responder a  Hector Perdomo
12 dias hace

El ejemplo lo tenemos nosotros una generación de hombres y mujeres ida a destiempo se perdió en ese afán inspirados en la tristemente célebre Revolución cubana que por mas vueltas que le busquen es un rotundo fracaso para el pueblo cubano mientras su añeja cúpula castrista vive como reyes al estilo capitalista.

Leonel
12 dias hace

Tus articulos estan basados en la realidad, objetivos y sobretodo; arrancados del sueño anhelado de un pueblo abusado, digno de mejor presente.

Martha Rhina
12 dias hace

Muy cierto, magistral.

Víctor Gómez
12 dias hace

Excelente como siempre Melvin, nunca dejo de leer los Articulos sin desperdicios que escribes.