El momento es de iniciativas novedosas y creativas con sentido solidario
La comunidad mundial está aterrada, sobrecogida, asustada y arrodillada como nunca antes debido al surgimiento y propagación del Covid-19, una pandemia que a juicio del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, tendrá una mortalidad humana millonaria.
Los vaticinios de los expertos son horrorosos, algunos dicen que esto apenas comienza y que lo más conveniente es cuidarse acatando los protocolos y recomendaciones de las autoridades competentes y mantener la calma.
Los Estados deben asumir su rol. El momento planteado es para poner de manifiesto la solidaridad humana entre los pueblos y el desprendimiento material entre los individuos y las instituciones públicas y privadas.
Ahora bien, no es que estemos asistiendo al colapso de la civilización cristiana, ni nada parecido, no, pero sí estamos en presencia de un fenómeno que pudiera afectar la humanidad en diferentes ámbitos, especialmente el humano, si no hacemos lo que tenemos que hacer oportunamente.
En la República Dominicana no se le puede dejar todo a las autoridades del Gobierno, esto es un asunto de todos, cada quien desde su ámbito puede colaborar y generar estrategias que pudieran contribuir a vencer los embates del coronavirus o Covid-19.
Por ejemplo, una iniciativa fantástica en la actual coyuntura, es que el presidente Danilo Medina acoja la sugerencia del periodista y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nicolás Mateo; y los diferentes sectores sociales de modificar la Ley de Seguridad Social.
El planteamiento consiste en que el presidente Danilo Medina envié al Congreso un proyecto de ley que obligue a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a devolver a todos los trabajadores dominicanos el 10% de lo que tienen ahorrado en su plan de pensión.
No hay dudas que la mejor forma de enfrentar desde el punto de vista económico los retos que trae esta pandemia y de paso el Gobierno solo tendría que socorrer a una pequeña parte de la población que no cotiza en la seguridad social.
De manera, que no es tiempo de irracionalidades, oportunismos y politiquerías; el momento es, pues, para producir iniciativas novedosas y creativas con sentido solidario. Esta sugerencia sería una manera…
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
NUEVA JERSEY: Dominicano se declara culpable asesinar novia
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM 
















Quezada. Lo que debe de hacer el gobierno es pedirle orientación a China y Cuba cuyos paises han atacado el Virus con eficacia. Cuba no ha cerrado ni sus puertos ni aereopuertos, inclusive han recibido barco con persona infestadas, como fue el barco Ingle con mas de 600 persona de las cuales habían 8 persona contaminada con el Virus. Como resuelven los cubanos ese problema? Eso es lo que hay que preguntarle a ellos. Dejen de estar llamando a Dios, que Dios fue quien mando el Virus.