Industria y Comercio capacitará comerciantes de la Frontera
SANTODOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio capacitará a los mercaderes de la zona fronteriza para que puedan vender sus productos y servicios al Estado.
Lo hará a través de un programa especial de formación y cultura del comercio, explicó el ministro José del Castillo Saviñón durante un encuentro con el canciller Andrés Navarro y comerciantes de dicha zona para buscar alternativas a los problemas generados a raíz de las constantes vedas de Haití a los productos dominicanos.
De su lado, Navarro informó que el presidente Danilo Medina envió un mensaje de tranquilidad a los comerciantes fronterizos, a quienes invitó a «trabajar de manera conjunta con el personal diplomático y el Cuerpo Especializados de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) para que la población sienta la confianza y seguridad de que el gobierno dominicano está dando los pasos certeros para una salida satisfactoria al problema del comercio binacional».
Al término del encuentro, realizado este domingo, comerciantes de Dajabón y transportistas anunciaron que este lunes reanudarán la actividad del Mercado Binacional que se celebra lunes y viernes en esa localidad fronteriza, que estuvo paralizada dos semanas en respuesta a la veda impuesta por las autoridades haitianas a 23 productos de la República Dominicana.
Durante el encuentro se dejó establecido un mecanismo de diálogo permanente y una agenda de trabajo conjunto.
Del Castillo Saviñón y Navarro también se reunieron con comerciantes de Jimaní, Elías Piña, Pedernales e Independencia, con quienes conversaron sobre la actual situación que enfrentan los mercados en la zona fronteriza y de las posibles soluciones que el gobierno encamina a través de los ministerios del MIC y la Cancillería.
En las reuniones también participaron autoridades de Dajabón y los cónsules dominicanos acreditados en Haiti.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
EE.UU. acuerda contribuir a la ONU con 2.000 millones dólares
Evangélicos advierten sobre complejo panorama RD 2026
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
















