LIBANO: La ONU dice «no se puede permitir» más violencia

imagen

EL LIBANO, 20 Jun.- El portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, ha asegurado este miércoles que «no se puede permitir» más violencia, en referencia al anuncio del Ejército de Israel sobre la aprobación de un plan de ataque contra Líbano, coincidiendo con la escalada en la frontera norte con el partido-milicia chií libanés Hezbolá, en el marco de los enfrentamientos a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

«El secretario general (António Guterres) se ha pronunciado repetidamente en contra de cualquier escalada del conflicto a lo largo de la Línea Azul. (…) Ya ha advertido de lo que ha ocurrido en Gaza, y no podemos permitirnos que se produzca un tipo de violencia similar en otros lugares», ha expresado Haq durante una rueda de prensa.

Además, ha asegurado que la coordinadora especial de la ONU en Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, y el general Aroldo Lázaro, jefe de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en este país (FPNUL), Aroldo Lázaro, están trabajando con ambas partes para reducir las tensiones «todo lo posible».

Ante un posible inicio del conflicto, Haq no ha querido «especular» sobre el papel de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), y ha recordado que las tropas de la ONU presentes en zonas de guerra se han sometido al Consejo de Seguridad para asignar «el mandato apropiado de la misión».

El Ejército israelí y Hezbolá –respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano– mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás y otras facciones palestinas.

Las tensiones han ido al alza durante las últimas semanas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente de que el Ejército israelí «está preparado para una acción muy poderosa» en la frontera con Líbano. En respuesta, el ‘número dos’ de Hezbolá, Naim Qassem, advirtió la semana pasada de que una expansión del conflicto derivaría en «devastación y destrucción» en Israel.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dominicano
Dominicano
17 dias hace

quien es la onu.

CONEP
CONEP
21 dias hace

hipocritas, mientras por detras venden las armas.quien envia armas hacia haiti?

butifar co
butifar co
21 dias hace

mientras europeos convertidos al judaismo tengan a los estados unidos como peones, ese genocidio contra el pueblo palestimo no parara.

P Bealeto
P Bealeto
22 dias hace

los invicto o porque vallan diqale as irael ,, no mas querra,; vallan ,, impidan la querra,; prequnto,, cual seria la repuesta de israel prequnto as un comentarista,; sea la realidad del poderio de israel el ****…

elrastrero
elrastrero
22 dias hace

entonces, la onu y sus secuaces, la atención solo le es llamado al ejército de hierro de israel, no al terrorismo que viene de hezbolá desde el líbano, eh…!. ma’ güeno que e’ asi…!. o es que, la onu, va con estos opresores del pueblo, que ellos dan y no pueden darles. la suerte que el ejército de hierro israelí, no le come vaina a nadie: el que intente, respuesta tendrá y rápido.-