El Instituto Duartiano anuncia acto de desagravio al Padre de la Patria
SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano anunció para este miércoles un acto de desagravio al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
José Joaquín Pérez Saviñón, presidente de la entidad, informó que la “parada cívica” será a las 9:00 de la mañana en la Casa de Duarte, ubicada en la calle Isabel la Católica número 308 de la Ciudad Colonial.
El acto se organiza luego de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) suspendiera por 20 días al periodista Álvaro Arturo Arvelo Aybar (Alvarito) de sus presentaciones en radio y televisión, por proferir expresiones denigrantes contra Duarte en el programa “El Gobierno de la Mañana”, que se difunde por la Z-101.
Alvarito llamó a Duarte cobarde y usó otros calificativos que provocaron el repudio de amplios sectores sociales y la reacción del Instituto Duartiano, que de inmediato sometió a la justicia al comunicador por incurrir “en la comisión de infracciones graves».
Pérez Saviñón adelantó que ese día será leído un documento ante representantes de Los Masones, Los Hijos de Duarte, militares constitucionalistas de 1965, centros educativos y miembros del Instituto Duartiano.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Exbeisbolista David Ortiz gana Premio Humanitario 2025 OEA
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Cuatro combustibles bajan de precio en RD desde este sábado
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72













«Personalidades» invitadas: Juan B. Diaz, Zapete, Huchi y Fausto Rosario. Asistirán?
Ese memorable acto y, por demás de alto honor, a nuestro insigne,ilustrísimo, Soberano,magno,pro-hombre,inmortar,**JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ **… A quien el ex-presidente Balaguer le llamara y muy merecidamente.. En una obra magistral:El Cristo de la libertad… Reitero,ese memorable acto,despues de rendirle sus grandes honores, Frente a su casa materna,deberían hacer una segunda parada… Frente al local donde se encuentran las instalcaiones de la letrina Z-101 Y mas aún,les sujiero que soliciten al ayuntamiento del distrito un permiso.. Para dejar plasmado un busto de nuestro grandilocuente** JUAN PABLO DUARTE ** Al frente de la emisora para que cada vez que,el cerebro… Leer mas »
De acuerdo 1000% estimado Justiciero.
me parece una buena idea.
El acto de desagravio tiene que incluir al gobierno del PLD por pretender haitianizar a la nación permitiendo la legalización de cientos de miles de haitianos, algo que es una traición a Duarte.
Creo que la Marcha Verde debería convocar a un acto masivo en Santo Domingo como desagrabio a nuestro patricio JUAN PABLO DUARTE DIEZ