Escuchar artículo
Como una saga maldita las muertes por metanol siguen esa secuencia que deja luto, huérfanos y desesperanza. Los efectos terribles igual incluyen ceguera y daños cerebrales.
El factor común en las víctimas son las limitaciones económicas y esa precariedad les lleva a consumir bebidas alcohólicas de bajo precio.
Sin embargo, no todos esos licores mezcla de metanol y quién sabe qué más son siempre baratos. Pues están los casos de romes y wikies de marcas establecidas y de costo medio cuyos envases son usados para embotellar sustancias tóxicas, para engañar.
Entre unos casos y otros está la lista de
Fallecidos, que debe mover a reflexión a los consumidores y a las autoridades a orientar, a enseñar a detectar, a diferenciar metanol de etanol y sobre todo a imponer sanciones.
Una de las características distintivas del metanol es su ausencia de olor, dicen médicos y representantes de licorerías y recomiendas colocar un poco en el dorso de la mano antes de tomar, dejar que seque y oler.
En todo caso, el punto más esencial es perseguir esas fábricas y actuar acorde con la ley, porque ya basta de tragedias.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
EEUU advierte a Irán si insiste en no frenar programa nuclear
Atacan buque indio navegaba frente a las costas de Omán
Canadá sanciona a diez altos cargos y organismos iraníes
COLOMBIA: Gobierno detiene 76 de grupo narcoparamilitar
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
Abinader recorre a pie calle de N.York; saluda a dominicanos
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro

