El Gurabito anuncia su maratón 10k

SANTIAGO, República Dominicana.- El Gurabito Country Club, en sus 85 aniversario, anunció la realización de una competencia atlética abierta 10K, masculina y femenina, dedicada a Martha Pelayo, como inicio de un festival deportivo para celebrar dicha fecha.
La competencia, que se correrá el domingo 2 de octubre a partir de las 7 de la mañana, tendrá un recorrido de diez kilómetros, en un circuito cerrado de dos mil quinientos (2,500) metros por la avenida Hispanoamericana, con salida y llegada dentro de las instalaciones de la entidad organizadora.
Para ofrecer los detalles sobre el particular, en los salones del Gurabito Country Club, ayer fue realizado un encuentro entre representantes de diversas entidades de apoyo, patrocinadores y la prensa.
La señora Teresa de Lara, administradora general de esa entidad, dio la bienvenida y agradeció el apoyo recibido, mientras que el señor Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago y la directora de deportes de la entidad, señora Margarita Jáquez, hablaron de los detalles técnicos.
El cronometraje de los participantes, será individualmente digital y estará a cargo de la empresa Linea Meta, mientras que la hidratación de los atletas la ofrecerá Bepensa, con powerRade y dasani, según dijo su representante, Renato Flete.
Los señores Edgar Peralta y Alex Torres, por la Defensa Civil, dirigirán la seguridad de los atletas, con soporte de la AMET y un cuerpo de ciclistas a cargo de Walter Schott, la reunión fue dirigida por Griselda García.
La ruta escogida y su diseño general estuvieron a cargo de Luís Herrera y Adolfina Taveras, quienes hablaron sobre el particular, las inscripciones terminan el 27 de septiembre, mientras que las entregas de kits será el viernes 30 y el sábado primero de octubre en las oficinas de los organizadores.
Los ganadores recibirá trofeos y premios metálicos, diez pesos el primer lugar, siete mil el segundo y cinco mil al tercero.
El evento es auspiciado por Baldom, Powerade, La Fabril, Ministerio de Medio Ambiente, Procesadora Agrícola, Pollos Yaque, ingenieros arquitectos Sánchez Reyna, Cortés Hermanos, Unión Médica del Norte, grupo Bocel, Combustibles Elías Pérez, fundación Saltadero, Jardín Botánico Nacional, Contreras Estévez y otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa
Presidenta PSC pide renuncia de Abinader como presidente RD
Dice el pueblo debe conocer a las personas «por lo que hacen»
Guido reconoce indignación de población por el caso Senasa
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo
Director OPS-OMS se reúne con autoridades salud dominicanas












