RD se solidariza con Uruguay y Japón por los muertos y heridos
SANTO DOMINGO (EFE).- El gobierno de la República Dominicana expresó su solidaridad y condolencias a los pueblos de Japón y Uruguay, por los muertos y heridos que provocaron varios fenómenos naturales ocurridos en esas naciones durante el fin de semana, al tiempo de informar que en ninguno de los dos países se han reportado víctimas dominicanas.
La cancillería dominicana expresó su pesar al gobierno y al pueblo de Japón, tras la ocurrencia en ese país asiático de varios terremotos el pasado jueves 14 y sábado 16 de abril, que afectaron fundamentalmente la prefectura de Kumamoto, localizada en la Isla de Kyushu, la Región de Aso y la Prefectura de Oita.
De igual manera, expresó su más sincera solidaridad y condolencias al gobierno y al pueblo de Uruguay, tras un tornado que impactó el pasado viernes la ciudad de Dolores, del Departamento de Soriano al suroeste de dicho país, el cual provocó la muerte de tres personas, así como familias afectadas y cuantiosos daños materiales.
«Nuestro gobierno lamenta la pérdida de vidas humanas, así como los cientos de personas y familias afectadas y los daños materiales ocurridos a causa de estos fenómenos naturales, tanto en Japón como en Uruguay», según un comunicado de la cancillería dominicana.
El portavoz de la Cancillería, Miguel Medina, informó que en ninguno de los casos se ha reportado que algún nacional residente en esos países se haya visto afectado por los fenómenos naturales, de acuerdo a las informaciones suministradas por las respectivas embajadas dominicanas en ambas localidades.
«Lamentamos la tristeza que embarga a estos dos países hermanos y hacemos votos por un pronto retorno a la tranquilidad en las comunidades que han sufrido el embate de la naturaleza», concluye el comunicado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU garantiza acuerdos pese a decisión del Tribunal Supremo
MEXICO: Disturbios por muerte jefe del Cártel Jalisco El Mencho
Presidente entrega carretera y muro de gaviones en Villa Riva
MEXICO: Militares matan a jefe Cártel Jalisco Nueva Generación
Gobierno resalta el crecimiento del empleo en la R. Dominicana
Productores solicitan revisión de Ley 98-25 de Residuos Sólidos
BOLIVIA: Autoridades incautan más de 1,1 toneladas de cocaína
COLOMBIA: Un muerto, nueve heridos en más enfrentamientos
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
Lucía Medina opina el PLD es el partido «de las oportunidades»











