El Gobierno de Haití mantendrá aumento de precios combustibles

imagen
Ricardin Saint-Jean

PUERTO PRINCIPE, (Prensa Latina).- El Gobierno de Haití mantendrá el aumento de los precios de los combustibles fijado en septiembre pasado y que provocó masivas movilizaciones antigubernamentales, se conoció hoy.
El ministro de Comercio e Industria, Ricardin Saint-Jean, confirmó a una radio local que los costos de la gasolina, el diésel y el queroseno se mantienen sin cambios, pese al descontento social que provocaron.
Las declaraciones del funcionario salen a la luz tras el anuncio de que las estaciones de servicios comenzarán a vender los hidrocarburos el próximo sábado, luego de meses de crisis agravada por el bloqueo que sostuvieron las bandas armadas a la principal terminal petrolera del país.
La semana pasada la Policía retomó el control de la zona y la víspera comenzó la distribución de combustible a hospitales, industrias y servicios esenciales del Estado.
De acuerdo con el plan del Gobierno, las gasolineras deberán abastecerse de miércoles a viernes para luego comenzar la venta de los productos petrolíferos.
La escasez de combustible tuvo un grave impacto en el funcionamiento de los hospitales que redujeron al mínimo sus servicios y algunos cerraron en medio de un resurgimiento del cólera que ya cobró más de un centenar de vidas.
Hasta el momento no se pronunciaron las plataformas sindicales que lideraron las movilizaciones contra el aumento de los precios y argumentaron que empeorará las condiciones de vida de los más vulnerables.
Tras el retiro al subsidio de los combustibles la gasolina duplicó su precio y otros productos como el diésel y el queroseno aumentaron significativamente.
oda/ane

PL-1

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios