En el gobierno de Luis Abinader no habrá Despacho de la Primera Dama

imagen
Luis Abinader y su esposa

SANTO DOMINGO.- Durante el nuevo gobierno de Luis Abinader no habrá «Despacho de la Primera Dama» porque la esposa del presidente electo, Raquel Arbaje,  no desea manejar fondos públicos.

La decisión al respecto fue anunciada en Twiter por la propia Arbaje, quien señaló que en este sentido ha habido «mutuo acuerdo» entre ella y Abinader.

«No deseo manejar fondos públicos porque una esposa de un Pte. o viceversa no ha sido elegida por el pueblo.  Ahora, si Dios permite, me fajaré por RD», dice el mensaje.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
102 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Roger
1 mes hace

Que case con la gloria y meta presos a todos los correctos, pero también a su amigos los dueños del helicóptero, esposa y hijos.

LUIS
1 mes hace

PRM: Un gobierno con sentido humano; bendiciones

Martin
1 mes hace

Estoy de acuerdo eso era un dentro de coruccion los felicito tanto a su esposa como a el Dios te bendiga PRESIDENTE

Reinaldo Williams
1 mes hace

ABINADEL, SI TE QUIERES CASAR CON LA GLORIA, CONTINUA CON MUCHA FUENTES DE EMPLEO, PROGRAMAS SOCIALES Y NUEVAS LINEAS DEL METRO Y VOTARE POR TU REELECION.

Reinaldo Williams
1 mes hace

BUENO, YA ME ESTA COMENZANDO A GUSTAR LA FORMA DEL PRM. A VER COMO SIGUEN.

Roger
1 mes hace

Todo muy bonito y comprometedor. También espero que cómo usted va a meter presos a todos los que robaron, también espero que les haga juicio a su amigo del helicóptero y su hijo y la esposa de este.

El huerre
1 mes hace

Bueno y su dignidad y humildad crecen más porque esperó ganar para decirlo. No hizo política con sus ideas progresistas. No dejen de resar por Margarita, escuchar cosas así le causan problemas de ansiedad, presión alta diabetes y asma

Observando
1 mes hace

El señor Presidente electo, Luis Abinader, insistió tanto en realizar no un cambio, sino el cambio que anhela y exige este país; que dejó por sentado y la nación le creyó que lo único que necesitaba era el poder. Bien Abinader ya tienes el poder: veremos que harás con él. Tus primeros 100 días te aprobarán o descalificaran.

Marino Hodge
1 mes hace

Ya comenzo mas o menos bien

Lucia Herrera
1 mes hace

El nombre del despacho de la primera dama es solo un nombre. El que no exista ahora no significa que Raquel no vayas administar recursos. La diferiencias es que en vez de despacho de la primera dama lo ponen en otro lugar.

Jose Mesa
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

Tomando y confundiendo el rabano con las hojas. Ella esta en lo correcto. Puede hacer otras cosas sin manejar dinero presupustal del estado.del estado. No soy ni PLD ni PRM.

Pedro Maria
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

No todo el mundo piensa como tu y las anteriores primeras Damas, la ley no contempla un despacho de la Primera Dama

Miguel Angel Hernandez. Queco
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

Ya estan estos frustrados por la derrota, maquinando perversidades, la señora Raquel, ha dicho bien claro que no dese manejar fondos públicos, cual es la manipulacion, de que los va administrar de otra forma. Es que estos inmorales creen que todo el mundo es como los Danilistas, depredadores y oportunistas.

Luis Martínez
1 mes hace

Que lastima desde ya alejando e de las mujeres mas nesecitadas y bulnerables de RD 🇩🇴

Miguel Angel Hernandez. Queco
Responder a  Luis Martínez
1 mes hace

Que estupidez, y para que es el ministerio de la mujer, lo que sucede es que la señora Margarita administraba miles de millones, un presupuesto mas alto que el de Salud Publica. Ya por Dios, dejen de etiquetar a todo el mundo como si fueran inmorales como los Danilistas. Hay otras instituciones que necesitan ese dinero.

Jose Mendez
1 mes hace

Este despacho no existe en el organigrama del estado y por lo tanto es ilegal asignarle recursos. Excelente decisión y hay muchas cosas en que puede utilizar sus energías la primera dama. Trabajo hay mucho por delante.

Pedro
1 mes hace

Menos ayuda a la mujer pobre, principalmente la que sufren de cáncer de mama, que no desea manejar fondo público, pues hazlo con lo de Abinader bastante tiene, o es que esta señora es incapaz de administrar un despacho

robles
Responder a  Pedro
1 mes hace

Hay otras instituciones para eso my friend

Miguel Angel Hernandez. Queco
Responder a  Pedro
1 mes hace

O Dios, cuantos inmorales opinando, que tienen en el cerebro estas sanguijuelas, es que La señora Raquel demuestra que es honesta. y Porque no le sugieres al PENCO que continúe dando salami, gas, etc. Cuantas lacras opinando, en vez de estudiar la Constitución y aprender como se deben manejar los recursos del Estado.

MACKLEN
1 mes hace

Waoooooooooo mi quito el sombrero
Primera vez que escucho su nombre
Y se ganó mi admiración por esa decisión… si sigue así podría llegar a la presidencia

Juan Roberto cruz
1 mes hace

muy bien por la señora Abinader se nota la desencia y humildad

jose
1 mes hace

Felicito a la primera Dama !por negarse a manejar fondos publicos , ahora cuantos millones manejo’ la Sra Fernandez?

M.D
1 mes hace

Muy buen paso, sigan con el Misterio de la Juventud, de la Mujer, Defensoria del Pueblo, y todas las entelequias «come fondos» y duplicidades del gobierno. Hay que enfocarse en fortalecer la Justicia. Cualquier cosa puede fallar, pero no la justicia. Mientras haya jueces probos, habra esperanza.

Miguel Angel Hernandez. Queco
Responder a  M.D
1 mes hace

Totalmente de acuerdo, acertada y excelente opinion

hugo
Responder a  M.D
1 mes hace

por fin dio uno en el clavo

DANIEL TEJEDA
Responder a  M.D
1 mes hace

Totalmente de acuerdo, hasta tiene que irse esa porquería llamada Cámara de Cuentas, que no funciona para nada, y se supone que esas funciones les corresponden a la Contraloría General de la República. El PLD ha creado un estado hipertrofiado, solo para tener sus botellas cobrando. La famosa OISOE es otra aberración.

ebay
Responder a  DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Amigo se nota que usted no sabe de lo que escribe. La camara de cuentas la crearon en el gobierno de TRUJILLO. pero parece que su fanatismo LE NUBLA su mente. Siga asi que va por buen camino, cuando quiera le digo donde esta un edificio BIEN ALTO con la puerta de la asotea abierta, de ahi para alla ya usted sabe que tiene que hacer.

DANIEL TEJEDA
1 mes hace

El próximo paso es dejar de gastar miles de millones de pesos al años manteniendo bocinas babosas, pseudo-periodistas bandidos, mercaderes de la opinión pública, a ver como se van a hacer ahora sin ese patrocinio,! ahora viene el rechinar de dientes!

Jose Mesa
Responder a  DANIEL TEJEDA
1 mes hace

100% de acuerdo.!!!!

Miguel Angel Hernandez. Queco
Responder a  DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Correcto hermano, son miles y miles de millones que se gastan en esos cerebros hipotecados. Todo el que opina en contra de tan excelente decision de la señora Raquel, es porque dejara de recibir su botella, porque quien recibe una botella, es un parasito que no aporta nada a la sociedad.

DANIEL TEJEDA
1 mes hace

La señora Arbaje envía un excelente mensaje de que el próximo gobierno debe iniciar con mucha austeridad, y se impone una profunda revisión y depuración de las nóminas estatales, para ir sacando la multitud de botellones millonarios que son sanguijuelas insaciables.

Claudii
1 mes hace

Wao Dios la vendiga me saco lagrima

Chriss
1 mes hace

Otro mensaje de honestidad.

Jenny Zorrilla
1 mes hace

Sr. Abinader nuestro país puede tener factorías de motores, carros,pero nunca ir contra -Madre Natura-como la Barrigold de Canadá terroristas de la naturaleza.Nuestros ríos están infectados ,sin truchas,carpas…
Hay que crear Escuelas de Formación Profesional ,no tanta Universidad que la mayoría compran los títulos.
La Corte Suprema tiene que ser renovada.Como Abogada doctorada en España me gustaría regresar a mi amada Quisquella y ayudar.

Jenny Zorrilla
1 mes hace

Se lo debe a PAPA, el Ex presidente Hipolito Mejía. Espero que de esta vez tranques a Vincho Castillo, Vinicio Castillo,y toda la familia por pedófilos,ladronasos,estafadores,traficantes de todo tipo.
Sr. D. Luis Abinader las Dominicanas y Dominicanos ,nos fajamos desde el trajeron ,cuando podríamos vivir creando industrias sin dilapidar el -Medio Ambiente-.Hay muchas personas preparadas…nos rompimos los codos para estudiar en España.

David Castillo
Responder a  Jenny Zorrilla
1 mes hace

Las pruebas de esas acusaciones, DONDE ESTAN? o es que usted se constituye en jueza, parte, jurado y prueba, todo en una. No parece haber estudiado, como afirma. O no sabe que quien acusa, carga con el fardo de la prueba, señora doctorada, usted es susceptible de una demanda por esas acusaciones sin fundamento, RECUERDE, QUE LA LENGUA ES EL CASTIGO DEL ALMA. SEÑORA DOCTORADA.

ebay
Responder a  David Castillo
1 mes hace

LA politica le nubla el cerebro a los estudios, las personas que tienen dos dedos de frente no anda pregonando que son o que se graduaron de tal sitio, solo lo que tienen mente de pollo come Jenny anteponen los titulos personales para asi sentirse superiores a los demas y ella TIENE ese problema que vaya al psicologo a chequerse tal parece que ella cree que la sociedad le debe algo

Ramon Tejada
1 mes hace

Empezamos a ver la diferencia, Dios ilumine la nueva administracion para que trabaje honestamente y con apego a las leyes por nuestra patria querida. Felicitamos esa dama.

Enrique
1 mes hace

Es admirable nuestra primera dama que nos da muestras de su honestidad y eso que aún no han tomado posesión, adelante, sabemos que todo será mejor ahora!!!

Dilania
1 mes hace

Comienza por el camino justo!

Smarty Bev
1 mes hace

OISTE MARGARITA CEDEÑO ???

OISTE ÑATICA MUJER DE DANILO MEDINA ???

ES MEJOR QUE USTEDES VAYAN DEVOLVIENDO
TODO EL DINERO QUE SE ROBARON DEL ESTADO
CON EL ALEGATO DEL «DESPACHO DE LA PRIMERA
DAMA»

j guzman
1 mes hace

Que dios proteja la R D ahora en manos del pph los corrupto del gonirno asararoso y perverso de ipolito 2000 al 2004 ahora la nacion dominican puede perder su identida nacionaal en manos de las ong y de todos los periodistas tridores que empenan el pais porunos dolarea aa los intereces extajeros espern pronto que le abren la froteras a los invasores hatianos y le dan nacionalidad a todos no se solprendan eso vendra

Smarty Bev
Responder a  j guzman
1 mes hace

Y ESTE PERRO…ES HAITIANO ???

MEJOR APRENDE A ESCRIBIR BUEN ASQUEROSO !

Néstor soto
1 mes hace

Y porque no han comentados de esa maravillosa noticias contra los pobres de este país que se benefician de ese programa de la primera Dama que ahora va desaparecer según la esposa del presidente electo ayer domingo 5

Siempre decía y digo que ellos Abinader y comparsa no han sido pobres

No conocen la pobreza
Eso no es nada esperen los que faltan en 4 años
Un gobierno con 27 narco que invirtieron en su campaña

Néstor soto
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

Vamos vamos críticos hablen no tengan miedos

Eduardo (me la chupa) Guillermo
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

Pero todavía sigues con el lambonismo ya perdiste chupa medias

ebay
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

Socio eso es sencillo ese dinero del despacho de la primera dama se ira al plan social de la presidencia como se ha echo en estos ultimos años, entonces desde el PLAN social es que se va a manillar el asunto.
Asi de facil, asi aparentan que ella no tiene ese poder porque se lo daran a un administrador para desde otro lado controlar los hilos.
Eso era margarita que lo hacia ala brava y alante de todo el mundo sin tabujos.

Alexander Mezquita
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

Pero eso se puede hacer atraves de otra institucion margaria gastabazmas en sombrero y ropazmas k lo k daba

raul
1 mes hace

Correcto no vote por luis es mas no vote por nadie pero eso esta positivo lo apoyamos por que la esposa del presidente tiene que manejar fondos para eso estan las instituciones publicas

Jose nunez
1 mes hace

Eso no es original. En mexico no hay primera porque la esposa del presidente Lopez Obrador por decision propia opto por romper con esa modalidad ridicula. Pero si ese va a ser el estilo de gobierno le auguro exito. Que este señor cominze a ver videos de Obrador para que aprenda como se gobierna.

Maldito Comunismo
Responder a  Jose nunez
1 mes hace

Obrador es otro loco bolivariano.

Sancho sin panza
Responder a  Jose nunez
1 mes hace

Lopez Obrador es un bladengue con el narcotrafico. Yo esperaba de el un presidente mas fuerte en contra de esos malditos asesinos narcotrfiificantes.

Manuel Hernandez
1 mes hace

No deben hacerse muchas ilusiones de hacer justicia, entre bomberos no se pisan la manguera.

Juana Taveras
1 mes hace

Muy mal, porque esos recursos se los dan otros, y lis pobres mitigan algunas necedides, para desarropar gasta funda de Comida es una fortuna, se jodieron, no queria cambio, ahi empezo y por los pobres…

joserojas
Responder a  Juana Taveras
1 mes hace

Que pena existan personas exigiendo que les den, cundo lo ideal es exigir que les creen las condiciones para no necesitar que les den. Que pena por lo mendigos existenciales.

AJUGON
Responder a  joserojas
1 mes hace

animal…en donde quiera existen ayuda para lo mas necesitado..eso es global inventado por la fao…

kelvin-williams
1 mes hace

esperemos que nuestros país pueda sentirse orgulloso de las cosas buenas que haga luis en su gobierno, y no es broma, desde ahora se lo digo si haces las cosas bien hechas volveras.

Manuel Porta Real
1 mes hace

Esperemos ver si es cierto ,lo mismo que Abinader le ponga traba de salida a todos los jefes MILLONARIOS grandes del PLD ,Valentin,el Hygueyano,El Gato,Vargas,Montalvo , Fadul,y familias ,le congele todas las cuentas bancarias antes de mandarlos a buscar presos bajo la Supervisión de Hipólito Mejía.
Asi pagamos la deuda externa y no fusilamos a nadie .
No defraudes al Pueblo que desea Justicia sin sangre pero encarcelamiento y confiscacion.

ebay
Responder a  Manuel Porta Real
1 mes hace

Tu como que espera mucho de algo que no pasara.

Sancho sin panza
Responder a  Manuel Porta Real
1 mes hace

Si asi es como ustedes piensan gobernar lo veo feo para la foto porque lo primero es establecer un fscal independiente que investigue los casos de corrupcion sin vanderia politica y presentarlo antes la justicia con un expediente acusatario no poner a hipolito a embargar bienes de otros sin antes tener las pruebas.

Semíramis Eusebio
1 mes hace

Excelente decisión! Nunca vi bien eso del Despacho de la Primera Dama. La esposa de un Presidente o VicePresidente debe de mantenerse como su aliada no manejar fondos.

David Castillo
Responder a  Semíramis Eusebio
1 mes hace

ESO ES PORQUE LA PRIMERA DAMA, ES ESO, UNA DAMA. EN EL PLD ES UNA MUJER QUE SE LA BUSCA COMO UNA GARZA, ENCIMA DE LOS TOROS. HAY ALGUNAS QUE VAN A TENER QUE HACER UNA DETERMINACION DE HEREDEROS CUANDO TENGAN QUE ENTREGAR SUS CARGO, PORQUE CREEN QUE HEREDARON EL CARGO. O USTED SE CREE POR UN MOMENTO QUE NINGUNA MUJER DEL PLD LE TIENE TANTO AMOR AL TRABAJO SOCIAL. NOOO ES AL DINERO QUE LE TIENE NO AMOR, LE TIENE MUUUUCHO INTERES, AL DINERO,

Eustaquio Cognasaro
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Ja, ja, jaaaaaaaa!! Rotfl…….

Pedro Marte
1 mes hace

Excelente bien bien porque ahí la cucusa ds Dani lo que hizo fue enriquecer su familia

Pedro Marte
Responder a  Pedro Marte
1 mes hace

Los ministerios de la mujer y el dd la juventud deben ser eliminados también

Julian
1 mes hace

Excelente un aplauso. Dios la bensiga

Observador
Responder a  Julian
1 mes hace

Todo esto son cuentos de camino para trabajar menos e ir habla dando a el pueblo para lo que le viene encima,recuerden que esto es el PRD

Fulano
Responder a  Observador
1 mes hace

LLORA ALMA MIA

ebay
Responder a  Julian
1 mes hace

Estimado eso lo haran por el plan social de la presidencia, y desde atras los hilos lo manejara ella. Solo que pondran un pendej@ en ese lugar que de la cara por ella.

Cielo
1 mes hace

También la posición de Vice Presidente(a) debieran de descontinuarla; para k se ahorre más dinero para los pobres.

Fernando C
Responder a  Cielo
1 mes hace

Y cuando el presidente salga del país o esté enfermo quien lo va a representar?
Analizaste bien lo que estas proponiendo?

Tiagolaw
1 mes hace

Comensaron a mostrar El cambio no quiere manejar fondos publicos eso le permite salir en Paz del gobierno. Ese tipo de mentalidad es Para dar un ejemplo de etica.

JABON DE CUABA
1 mes hace

Modificar la ley!!! Si un individuo a cometido varios asesinatos, entonces es justo que la justicia lo condene a 30 años por cada asesinato.

UNICO
1 mes hace

EL PROFESOR BOSCH DIJO CUANDO FUE PRESIDENTE QUE SU ESPOSA NO ERA PRIMERA DAMA, PORQUE ENTONCES HAY UNA ÚLTIMA,COJAN EL MENSAJE, OK.OK.

Juan antonio
1 mes hace

Sra. Que dios la siga bendiciendo por esa desicion tomada, tanto a usted como a nuestro presidente sr. Luis.

Rafael Rivera
1 mes hace

?Es ahi donde apena empieza uno de la mucha cosa que tienes en mente el proximo gobierno del presidente Luis Abinader? fijense’ de como ella va a’ desistir de no aceptar el despachocomo primera «Dama del Presidente de la Rep. Dominicana a eso se le llama, una Dama de peso, de Pudor, una mujer «Pudorosa», que Dios Os Bendiga a la primera futrura dama de la Republica Dominicana Don~a Raquel Arbaje,

JABON DE CUABA
Responder a  Rafael Rivera
1 mes hace

Modificar la ley!!! Si un individuo a cometido varios asesinatos, entonces es justo que la justicia lo condene a 30 años por cada asesinato.

El jodio
1 mes hace

Cuanto nos hubiéramos ahorrado si la penca no fuera tan vanidosa y arrogante.vanid

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Excelente decisión.

Ahora bien, como la Sra. Arbaje desea fajarse por la R.D. pues que utilice la cementera del Sr. Abinader para comenzar a construir el muro fronterizo.

Juan
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

ya viene este payaso a danar la vaina….

Eduardo Guillermo
Responder a  Juan
1 mes hace

Es mejor ser payaso que un idiota, ya que el Sr. Abinader es partícipe de la fusión de la Isla.

Recuerde que el Sr. Abinader se opuso a la Sentencia TC168-13.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
joserojas
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Por favor algún estudioso de estos que hablan de fusión que me dé un ejemplo de fusión entre dos naciones.

Eduardo Guillermo
Responder a  joserojas
1 mes hace

Por personas ignorantes como usted es que la R.D. está repleta de haitianos y no se dan cuenta el gran daño que representa esa presencia.

Por lo menos acuda al programa gubernamental de Quisqueya Aprende Contigo con énfasis en Historia domínico-haitiana para que lo saquen de su ignorancia.

Eduardo (me la chupa) Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ve a fajarte a construirlo tú buen baboso energúmeno

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo (me la chupa) Guillermo
1 mes hace

La madre tuya también puede construirlo en vez de estársela buscando en la Duarte con París con haitianos enfermos del sida y el coronavirus.

Ladrón de identidad, apestoso a azufre.

Fernando C
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Buen payaso

Eduardo Guillermo
Responder a  Fernando C
1 mes hace

Es mejor ser un payaso que un traidor pro-haitiano como tú.

Rolando Cruz
1 mes hace

Felicidades.Raquel arbaje

EL NAVEGANTE
Responder a  Rolando Cruz
1 mes hace

BUENO DICEN QUE CADA MAESTRO TIENE SU LIBRITO. MUY BUENAS PALABRAS DE LA SENORA ARBAJE.

Tulio El Sabio
1 mes hace

…»COMESOLOS, BOTELLAS», PRESENCIEN LA «AUTO – DESTRUCCION» DE SU DESGRACIADO «PLD, LLENO DE GATOS SUPER – LADRONAZOS Y SUPER – DESFALCADORES» :
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio El Sabio
PLD y el PRM son la misma basura
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

apareció Tulio el sobaco próxima botella del foro

ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

SERIA LO MEJOR..
ESTE GOBIERNO TENDRA LA LUPA DE TODO EL PUEBLO OBSERVANDO. LOS TIEMPOS CAMBIAN, ESTAMOS CANSADOS DE TANTA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, BASTA YA.
NO MAS IMPUNIDAD PARA NADIE.

Máximo
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

Que raro que ese argumento no lo espusite para el Pld eso le llaman doble Moral en todas partes.

Vacanito RD
1 mes hace

Bien
Mientras menos botelleas
Mejor