El Gobierno crea un régimen de incentivos fiscales a la aviación
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 7 de octubre.- El Gobierno promulgó hoy la Ley 57-23, que crea un régimen de incentivos fiscales a la aviación nacional e internacional con el objetivo de aumentar su competitividad en el país.
La Presidencia informó que el presidente Luis Abinader decretó la referida normativa, que busca promover, además, el incremento de visitantes a República Dominicana y el establecimiento de nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos para este país.
Para las empresas operadoras de transporte aéreo comercial nacional y foráneo que cumplan con los requisitos fijados, la ley contempla la exención total de la retención del impuesto por concepto de pagos de rentas al exterior por arrendamiento de aeronaves o sus motores y los servicios de mantenimiento y reparación.
EN DETALLE
También la contención de solo el cinco por ciento del impuesto por concepto de pagos al exterior por entrenamientos y capacitación al personal de tripulación por parte de no residentes; uso y mantenimiento de programas informáticos y software relacionados a la operación de la aeronave y su seguro.
La disposición comprende a su vez la exención del pago del impuesto sobre la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS) en la venta de vuelos completos por empresas operadoras dominicanas a otras en el exterior, siempre y cuando se trate de vuelos originados en el extranjero con destino a este país.
De igual manera, confiere a la Junta de Aviación Civil la función de recibir las solicitudes y evaluar los expedientes de las compañías interesadas en acogerse a los incentivos fiscales de dicha normativa, así como de recomendar al Poder Ejecutivo la aprobación del otorgamiento de estos beneficios, con la conformidad del Ministerio de Hacienda.
La ley promueve el desarrollo de la aviación civil internacional, en el contexto de las líneas directrices emitidas por la Organización de la Aviación Civil Internacional.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detenidos más de mil haitianos sin documentos en 24 horas
BRUSELAS: Los 27 debaten nuevas sanciones a Irán y Rusia
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
EEUU gestionará el pago de servicios públicos de Venezuela
Presidentes de Latinoamérica apelan por integración regional
Multa de 60 millones de pesos a empresa por daño ambiental
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD
DGM deportó 910 extranjeros detenidos durante operativos
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela


















Esta ley ayuda a aerolineas dominicanas, como Arajet y otras que se estan formando, también estimula a aerolíneas extranjeras a establecer un hub para transferir pasajeros hacia otras naciones, creando miles de empleos, y promoviendo al país atravez del mercadeo como destino y transferencia de pasajeros. Es probable que ésta ley fué motivada por la solicitud de alguna de esas lineas querer establecer su hub de conección a Latinamerica.
Desde cuando un ticket de vuelo es un un producto industrializado.
El itebis es un impuesto nacional
OTRA vez un impuesto nacional
Por tanto debe ser eliminado de afuera para el país y del país hacia afuera.
Con el impuesto en el ticket de vuelo basta y sobra. Y sigue demasiado alto.
Un dominicano paga 8,000 mil pesos de impuesto por cada vuelo
El itebis esta de mas
ESTAS MUY BIEN POR ABI NADER ESA DISPOSICION. LO UNICO MALO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA . ES QUE EL GOBIERNO PIERDES EN ESTE CASO. UNA ENORMES FUENTES DE INGRESOS POR NO TENER UNA LINEA BANDERA NACIONAL. PERO ALEJADAS DE TODAS INTERVENCIONES POLITICAS EN SU ENTORNO. POR LO CUAL LA COMPANIA DOMINICANO DE AVIACION COLAPSO POR CORRUPCIONES ADMINSTRATIVAS. NO A PALABRAS OBCENAS, NO A LAS DROGAS, NO A LA HAITIANIZACION
Muy buena decision del gobierno