El Gobierno busca garantizar la producción de leche R.Dominicana
SANTIAGO RODRIGUEZ.- Funcionarios del gobierno se reunieron este sábado con representantes y productores del sector ganadero, a fin de viabilizar a corto plazo solución al problema en la producción de leche nacional.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, escuchó de los productores la situación en que se encuentra ese sector y abordaron el tema que tiene que ver con la rentabilidad de los precios de la leche.
Agregó que intervendrán 700 kilómetros de caminos vecinales en todo el país, de mil que tienen pendiente realizar antes de que termine el año.
Enfatizó que por disposición del presidente Luis Abinader, serán construidos pozos, lagunas y otras infraestructuras de agua, así como las que se requieran para mejorar la producción en esa demarcación.
El ministro expresó que en los 71 días de gestión del presente gobierno, se ha producido una aceleración de la economía.
“El compromiso del gobierno del cambio, es garantizar la seguridad alimentaria de la República Dominicana “, sostuvo.
De su lado, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, garantizó que se hará una planificación de todo lo solicitado por los productores, ya que el Jefe de Estado puso a disposición 5,000 millones de pesos para para financiar, sin intereses, la producción de leche.
Durán anunció que se abrirá una oficina del Banco Agrícola en Villa Los Almácigos para que los recursos lleguen al campo y sea un espacio de progreso para el país.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez impone 18 meses prisión a imputados en el caso SeNasa
Cientos pidieron prisión para acusados en caso Senasa
PLD reitera hay que llegar hasta las «últimas consecuencias»
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
Empresarios Herrera favorecen haya una reforma fiscal ahora
CHILE: José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales
SeNaSa implementa nuevas coberturas del plan de salud
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN














Le vendo tres gatas preña que no se que hacer von ellas..
Pero que pongan el litro de leche a 10 pesos, para que tengamos una población más sana y nutrida, pero estos azarosos ponen el litro a 63 pesos, con el objetivo de que se críen niños desnutridos y cuando estén adultos no puedan pensar y seguir haciendo con ellos los que les plazca.
Pongan a Tulio y Smarty Bev a eso, esos saben de ****.