El Gobierno anuncia 11 nuevos aumentos salariales sectorizados

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo llevará a cabo 11 nuevos aumentos al salario mínimo sectorizado y tres ajustes adicionales ya acordados en este 2023 a aplicarse entre este mes de diciembre y agosto de 2024, informó este domingo la institución.

El Comité Nacional de Salarios abordará en 2024 los aumentos al sector construcciones y afines, varilleros a destajo, albañiles a destajo, carpinteros a destajo, electricistas a destajo, pintores a destajo, operadores de máquinas pesadas en áreas agrícolas, instituciones sin fines de lucro y para los trabajadores de la industria azucarera.

Y para este mes de diciembre está prevista la revisión del salario de operarios y ayudantes de maquinarias pesadas de construcción, indicó el Ministerio en un comunicado de prensa.

Con respecto al salario mínimo en el sector privado no sectorizado, en el mes de abril se consensuó un aumento para jornaleros agrícolas y vigilantes privados al cual se le debe aplicar un ajuste en una segunda partida en febrero del 2024.

Lo mismo debe ocurrir con el salario mínimo correspondiente a empleados de hoteles, bares y restaurantes, cuyo salario mínimo fue reajustado en junio del 2023 y le corresponde la segunda partida para febrero de 2024 y en el caso del sector zona franca, se aprobó un aumento en mayo de 2023, cuya segunda partida de aplicación será en abril 2024.

Con la aplicación de estos ajustes salariales serán 33 los aplicados durante esta gestión gubernamental, indicó el Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

Durante los últimos tres años, el Ministerio de Trabajo ha logrado, por consenso, 22 aumentos salariales para distintos sectores laborales del país.

Además, el Gobierno tiene como uno de sus principales objetivos el aumento de la capacidad de consumo de las familias, especialmente los sectores más populares, y la política de aumentos salariales del Ministerio de Trabajo busca garantizarlo mediante el incremento de los ingresos reales de los trabajadores.

5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Elizabeth Custodia Castro
Elizabeth Custodia Castro
2 meses hace

Buenos días Dios bendiga, pero por lo menos al sector privado lo miran no como a nosotros lo del sector público que nisiquiera nos miran como que nosotros no necesitamos, no tenemos familia y sin nosotros los maestros no podrían trabajar, pero nuestro trabajo es insignificante para el presidente.

El puro
El puro
2 meses hace

El PLD duro 20 año y no pudo hacer lo que has hecho Luis Abinader así que vean y aprendan y soporten para que quieren volver si en 20 año no lo hicieron menos ahora

Nicolas
Nicolas
2 meses hace

PERO Y LOS QUE TIENEN SUS PENSIONES SOLICITADAS HACES AÑOS Y NADA DISQUE PORQUE NO TIENEN LAS CUOTAS NECESARIAS Y NO CONSIGUEN O NO LOS ACEPTAN POR SU EDADES CUANDO RECIBIRÁN SUS PENSIONES? SR. PRESIDENTE

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
2 meses hace

VAYA CUANTAS MAGIAS REELECCIONITAS. Y CUANDO VAN AUMENTARLES LOS SUELDOS A LOS JUBILADOS, QUE COBRAN SUELDOS DE HAMBRES ESTANCADOS HACE VARIOS ANOS. SOLAMENTE LES AUMENTAN A LGUNOS EMPLEADOS QUE SEAN DEL PARTIDO EN EL GOBIERNO. Y QUE ESTEN BIEN RELACIONADOS. CON MAGNANTES DEL GOBIERNO. ESO NO ES JUSTO. UN GOBIERNO TIENES QUE GOBERNAR PARA TODOS CIUDADANOS, SEAN O NO DEL PARTIDO EN EL GOBIERNO.. DESGRACIADAMENTE EN NUESTRO PAIS NO ES ASI.

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
Responder a  SCART DEL RIO +
2 meses hace

CUANDO UN PARTIDO GANA EL PODER. TAL PARECE QUE OCUPARON UN PAIS Y LOS CONTRARIOS SON SUS ENEMIGOS MORTALES, Y VIENEN CANCELACIONES MASIVAS. SE OLVIDAN QUE SON CIUDADANOS DE UN MISMO PAIS. Y TIENEN TODO EL DERECHO CONSTITUCIONAR DE PERMANECER EN SUS EMPLEOS. APARTE DE NOMBRAMIENTOS LLAMADOS BOTELLAS. SEA USTED EL ****.

El intelectual
El intelectual
2 meses hace

El Gobierno anuncia 11 nuevos aumentos salariales sectorizados, porque están desesperados.
Pueden anunciar 11 aumentos, 12, 45 y 97 aumentos.
E pa fuera que ván…!!

La mamis
La mamis
2 meses hace

Se salvaron los Haitianos más derechos para ellos

La mamis
La mamis
2 meses hace

Las máquinas los van a reemplazar, más desempleos, no pegan una

Ingrid Grullón
Ingrid Grullón
2 meses hace

El anuncio es: que SE VAN!.

Luis Santos
Luis Santos
2 meses hace

Politiquería barata. Anuncios y ****s de campaña reeleccionista. Pero hagan lo que hagan. Y digan lo que digan. E’Pa Fuera Que Van✅✅

Tio Tom
Tio Tom
Responder a  Luis Santos
2 meses hace

Dioosssss!!!, Los aumento es en las areas que los ilegales Haitsien se desempenan. Ayyyyy hombre. Mas de ahi nopuede haber… Los traidores y entreguistas y presidente de os Haitsien en accion.

Tino
Tino
2 meses hace

Hablen de los dominicano aucente y la AFP mi Dinero secuestrados para cuando 13 año ausente de la republica dominicana ya no cotizo mi pensión es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP

Tio Tom
Tio Tom
Responder a  Tino
2 meses hace

Dioosssss!!!, Los aumentos es en las areas que los ilegales Haitsien se desempenan. Ayyyyy hombre. Mas de ahi nopuede haber… Los traidores y entreguistas y presidente de os Haitsien en accion.

ana peña
ana peña
2 meses hace

Aja y los empleados públicos? Bien gracias, esos de abajo que tienen años ganando miseria esos también votan y son la mayoría excluidos de esos aumentos..

Tio Tom
Tio Tom
Responder a  ana peña
2 meses hace

Dioosssss!!!, Los aumentos es en las areas que los ilegales Haitsien se desempenan. Ayyyyy hombre. Mas de ahi no puede haber… Los traidores, entreguistas y el presidente de los Haitsien en accion.

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
2 meses hace

Esto no pasa de titulares de periodicos, el que no sabe cree que se esta anunciando algo significativo, esos son anuncios de poca implementacion y nada deimpacto en l poblacion.

el rastrero. -
el rastrero. -
2 meses hace

Antes de las votaciones, faltarían, sectoriales, los acostumbrados decretos presidenciales, como el que le fijó el aumento a la esposa del puluto y retirado personaje de la comunicación, Marino Zapete, que en su vida laboral, NUNCA, lo que se le otorga hoy como pensión, mensualmente, se lo ganó. Ese es el famoso ‘Cambio’.-

tilin,tilin
tilin,tilin
2 meses hace

cuando el estado anuncia aumentos salarial, hacen años que el sector privado a hecho eso aumento

Clara H.
Clara H.
2 meses hace

Aumento de qué, le pone al empleado mil pesos y eso no da para comprar los huevos de 15 días, a propósito los huevos dieron un subion.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  Clara H.
2 meses hace

Ponlo tu cabron de ****.