Gobernador del Banco Central participa en reuniones de primavera FMI y BM

Héctor Valdez Albizu se reunió con el doctor Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, donde se analizaron las perspectivas de la economía mundial, así como las tendencias en los precios internacionales del petróleo y el proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos. Del mismo modo se analizó el comportamiento de la economía dominicana en el contexto actual del entorno internacional.
De igual forma, sostuvo una reunión bilateral con el señor Alexandre Tombini, director ejecutivo del FMI por Brasil y presidente de la silla de los países a la cual pertenece la República Dominicana ante el organismo. En el encuentro, se resaltó el crecimiento de la República Dominicana, el cual para este año se estima en torno a su potencial de 5.5%, tal como lo reconoció la reciente misión del FMI que visitó el país en el marco de las consultas correspondientes al Artículo IV del Acuerdo Constitutivo del organismo.
A su vez, el gobernador del BCRD participará en la reunión de la constituyente que encabeza el director Tombini, quien preside la menciona silla a la cual pertenece nuestro país ante este organismo. El cónclave contará con la presencia de gobernadores y presidentes de bancos centrales de los países miembros de este foro.
Además, las autoridades del BCRD sostuvieron una reunión con la delegación del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, en inglés), donde analizaron las perspectivas financieras de la nación. Este grupo se encarga de apoyar el sector financiero global en el manejo prudente de riesgos, desarrollo de mejores prácticas y abogar por políticas regulatorias, financieras y económicas que sean de interés general para los países miembros.
Valdez Albizu estuvo acompañado por el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda Comprés, y Rafael E. Capellán Costa, director del Departamento Internacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno Venezuela pide una reunión de emergencia a ONU
EEUU declara a Maduro «bajo arresto» por «narcoterrorismo»
Secretario EEUU dice no habrá más acciones en Venezuela
Trump confirma «gran» ataque a Venezuela; Maduro capturado
De Camps profundiza cambios en Sistema Educativo Nacional
El Estado sigue fallando a las dominicanas de ascendencia haitiana (OPINION)
El pequeño burgués que nació del barrio
Líderes reaccionan ante ataque a Venezuela y captura Maduro
PLD espera un año 2026 de esperanzas en Dominicana
La vicepresidenta desconoce el paradero de Nicolás Maduro














