“El Gallo”: El encuentro teatral dominicano más comprometido

imagen

SANTO DOMINGO.- El actor dominicano Francis Cruz se prepara para su siguiente reto en las tablas: personificar al fenecido estadista Joaquín Balaguer en la obra “El Gallo”, bajo la dirección de Fausto Rojas.

Con dramaturgia de Rafael Morla e idea y producción general del propio Cruz, la obra que desde ya ha sido calificada como el encuentro teatral más comprometido de los últimos tiempos, tendrá su estreno oficial el 25 de abril próximo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Las funciones continuarán el viernes 26 y sábado 27 de abril a las 8:30 de la noche, y domingo 28 a las 6:30 de la tarde, para cerrar cartelera el siguiente fin de semana, del 2 al 5 de mayo en los mismos horarios.

Sinopsis

“El Gallo” trata de pasajes íntimos del estadista, escritor, poeta, político y varias veces presidente de la República, el doctor Joaquín Balaguer, por primera vez en las tablas del teatro dominicano.

Del lecho de muerte al escritorio, escribiendo en su página en blanco, lo revelamos en su espejo, desvelando sus intimidades y desafíos, contrastando las luces y sombras del enigmático hombre de poder, nacido en RD, que gobernó el país por 22 años y quien sirvió durante tres décadas a la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

«El Gallo», cuenta con el patrocinio de Banco Popular, Max Ferretería, Grupo Gómez, Fity y Color Visión. Las entradas pueden adquirirse digitales ó físicas en boleteria.com.do y boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.

 “El Gallo”- Ficha técnica

Autor: Rafael S. Morla

Dirección Escénica / Co-productor: Fausto Rojas

Promotor y Gestor Comercial: Tony Gómez

Idea y Producción General: Francis Cruz

Escenografía: Tracke Stage (Angela Bernal)

Iluminación Escénica: Leonel del Valle

Diseño y Creación de Títeres: Ernesto López

Maquillaje: Francis de la Cruz

Vestuario: Caroll Maura

Creación de máscaras: Warde Brea

Linea Gráfica: Claudia Lizardo

Video publicitario: Fenelon Films

Voz comercial: Manuel Herrera

 Fotografías: Mika Pasco

 Instagram: @elgalloobrateatro

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios