El FALPO vaticina grandes luchas en demanda de obras en el 2019
SANTIAGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) vaticinó que el 2019 será un año de grandes luchas y protestas en las calles en demanda de obras prioritarias para las comunidades y el pueblo dominicano en general.
Víctor Bretón, coordinador nacional del FALPO, dijo que ya el pueblo está harto de las mentiras y engaños de las autoridades locales y gubernamentales.
Consideró como muy malo y difícil para los dominicanos el año que concluye, sin que por el momento se vislumbre un cambio favorable para el año entrante.
“Ha sido un año con mucha miseria, una violencia creciente, se ha incrementado la corrupción, se ha impuesto una forma de impunidad con el poder que concentran los partidos políticos mayoritarios, que no permite que los corruptos y cómplices paguen por sus hechos”, dijo.
Llamó a la población a prepararse para las grandes jornadas de lucha que se avecinan.
Dijo que el gran apoyo brindado el año pasado por las comunidades a la convocatoria para reclamar agua potable, caminos, carreteras y energía eléctrica, entre otras reivindicaciones, se debe a que los pobladores se han ido empoderando para exigir la solución a estas necesidades por vía de la lucha en la calle.
El abogado y dirigente popular calificó de “contundente” el respaldo ante llamados a protesta de las organizaciones comunitarias y el FALPO.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana















